PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, cada vez más líder: los rojillos amplían la ventaja sobre el Granada que dirige Diego Martínez

El equipo de Arrasate ya tiene tres puntos de ventaja sobre los andaluces y siete sobre los puestos de promoción.

Los jugadores rojillos celebran juntos el 3-0 al Rayo Majadahonda en El Sadar @Osasuna.
Los jugadores rojillos celebran juntos el 3-0 al Rayo Majadahonda en El Sadar @Osasuna.  

Osasuna no solo ha quitado una hoja más del calendario este domingo, tras su victoria sobre el Rayo Majadahonda (3-0) en El Sadar, sino que ha ampliado la ventaja sobre el segundo clasificado de la liga, el Granada.

Los rojillos son líderes destacados sumando 60 puntos y el equipo de Diego Martínez solo ha podido empatar en Almería (0-0) este domingo. Los nazaríes se quedan en la segunda plaza de la clasificación con 57 puntos. Es decir, Osasuna abre una brecha de dos puntos más de diferencia.

Tercero, en puesto de promoción, está el Albacete con 53 puntos después de superar este sábado al Extremadura (1-0) en el estadio Carlos Belmonte con un gol en los minutos finales del encuentro. Los manchegos visitarán Pamplona el 28 de abril.

El Málaga suma 50 puntos y este lunes podría alcanzar los 53, si gana al Numancia en Soria a partir de las 21 horas, en el partido que cerrará la jornada de liga de este fin de semana.

El Deportivo suma 52 puntos al sumar este fin de semana los tres del "partido" que no ha jugado ante el Reus. El sexto clasificado es el Mallorca con 48 puntos, después de haber ganado este domingo en Las Palmas (1-2).

El próximo partido de Osasuna se jugará este viernes a las 21 horas, ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Oier Sanjurjo no podrá jugar en Canarias por tarjetas, mientras que Arrasate recupera a Nacho Vidal que no ha jugado ante el Rayo Majadahonda por el mismo motivo.

Con el triunfo sobre el equipo madrileño, los rojillos han obtenido la decimoprimera victoria seguida como local. Un dato que iguala el de la temporada 1955-56 en Segunda división, que finalizó con el ascenso a Primera división. Ahora el reto es conseguir la duodécima para igualar el registro de la campaña 1952-53 en Segunda, que también finalizó con otro ascenso a Primera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, cada vez más líder: los rojillos amplían la ventaja sobre el Granada que dirige Diego Martínez