OSASUNA

Osasuna se mueve en los últimos instantes del mercado y ata por sorpresa a un nuevo delantero

Osasuna ha conseguido hacerse con el croata Ante Budimir, hasta ahora en las filas del Mallorca y cede al club balear al delantero Marc Cardona. 

Ante Budimir disputa un balón al rojillo Toni Lato en un partido anterior en el estadio de El Sadar, en julio pasado. Eduardo Sanz/ AFP7
Ante Budimir disputa un balón al rojillo Toni Lato en un partido anterior en el estadio de El Sadar, en julio pasado. Eduardo Sanz/ AFP7

Osasuna se ha movido con efectividad en las últimas horas hábiles del mercado de fichajes y ha cerrado una nueva contratación, otro delantero para apuntalar al equipo y aseguro lo más importante tras la lesión de Chimy Ávila: el gol. 

Tras firmar a Calleri y a Jony en las últimas semanas, el club rojillo se ha hecho con los servicios de Ante Budimir en calidad de cedido, hasta ahora jugador del Mallorca y delantero deseado por otros equipos de Primera, como Celta de Vigo o Valladolid, entre otros. 

La llegada del jugador croata a Osasuna desde Mallorca irá aparejada con la salida de Marc Cardona, que hará el viaje a la isla para reforzar al club mallorquín esta temporada. 

Se trata del quinto fichaje del club rojillo para la temporada 2020-21, tras la llegada de Lucas Torró (Eintrach Franckurt), Juan Cruz (Elche), el delantero argentino Jonathan Calleri (Espanyol) y el atacante Jony (Lazio). 

Budimir había comunicado al Mallorca que no quería seguir jugando en el club y se había declarado en rebeldía con la intención de salir antes del cierre del mercado. Todo parecía hecho para su fichaje o cesión con el Valladolid, pero Braulio y el resto del equipo técnico de Osasuna han estado más rápidos y hábiles en los últimos momentos, hasta convencer al club y al jugador para que se destino final fuera Pamplona.

Ante Budimir tiene 29 años, juega como delantero centro es zurdo y mide 1,90 m. Se trata de un jugador rápido ante la portería y que la temporada pasada hizo 13 goles en Primera con el Mallorca, además de dar 3 asistencias de gol. 

De hecho, su último gol en Primera fue contra Osasuna, en el partido disputado el 19 de julio de este año que termino 2-2. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se mueve en los últimos instantes del mercado y ata por sorpresa a un nuevo delantero