• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:14

 

 
 

OSASUNA

Braulio Vázquez y la reducción de salario: "Teníamos que llegar a un acuerdo y adoptar lo menos malo"

El director deportivo asegura: “Los términos del acuerdo son iguales para todos los futbolistas. No podría yo mirar a la cara a ningún jugador".

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, presenta al delantero catalán Marc Cardona como nuevo jugador rojillo. IÑIGO ALZUGARAY

El director deportivo del Club Atlético Osasuna, Braulio Vázquez, ha participado este sábado en una rueda de prensa online que ofreció en directo desde su domicilio. En la misma, abordó diferentes temas de la actualidad rojilla.

La mayoría de las preguntas de los medios de comunicación se centraron en el acuerdo alcanzado con la primera plantilla para rebajarse su salario anual un 20% en caso de que no se complete LaLiga Santander; reducción que también se impusieron el director general, Fran Canal, y él, así como el secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’, en este último caso del 10%.

“Antes de que se supieran todas las reuniones de LaLiga y AFE, éramos conscientes de que esto era un problema global a nivel del fútbol y le transmitimos a los futbolistas la situación, que teníamos que llegar a un acuerdo y adoptar lo menos malo".

"La junta directiva, la gerencia, Fran Canal, Jagoba, Bittor, la dirección deportiva… todos estábamos preocupados. Hablamos con los capitanes Fran y yo. Les transmitimos la preocupación que teníamos y las posibilidades. Ellos son partícipes del problema. Luego yo me encargo de llamar a los futbolistas".

"Si llamo cuando tengo que renovar o fichar futbolistas… es mucho más divertido que llamar para decir que se tienen que reducir las fichas, pero bueno, para eso estamos. Lo más importante era la predisposición de ellos para alcanzar este acuerdo.

"LA REBAJA PERMITE QUE LAS CÁUSULAS SIGAN EN VIGOR"

El hecho de haber consensuado las rebajas con los futbolistas permite que las cláusulas sigan en vigor y lo que pone de manifiesto es la buena voluntad de todos nuestros jugadores. Al final, la historia de este club es esto: sacar las soluciones entre todos arrimando el hombro. Eso lo quiero agradecer públicamente a los futbolistas”, explicó Braulio.

También fue preguntado por detalles del acuerdo, como si este era igual para todos los futbolistas o existían “excepciones”. En este sentido, Braulio fue muy contundente: “Los términos del acuerdo son iguales para todos los futbolistas. No podría yo mirar a la cara a ningún jugador ni a ningún técnico".

"Aquí todos estamos en el mismo barco, independientemente del presumible valor del futbolista. Al final, todos son personas y cuando nos enfrentamos a una situación así, todos son iguales”. Asimismo, también explicó que el ahorro de Osasuna con esta reducción de salarios es de “aproximadamente cinco millones de euros”.

"NUESTROS MEJORES JUGADORES SOLO SE PUEDEN IR POR LA CLÁUSULA"

Los periodistas también cuestionaron al director deportivo sobre la afectación que tiene la actual situación económica para la planificación de la plantilla del curso siguiente y sobre si ahora hay necesidad de vender futbolistas.

“En diciembre ya dijimos que nuestros mejores futbolistas sólo se pueden ir por la cláusula y en el nuevo escenario, cuando se reanude la competición y siempre primando la salud de todos, el sentimiento es el mismo. Tenemos un patrimonio y tenemos que conservarlo. Tenemos una plantilla que ha demostrado que puede competir perfectamente ayudada de nuestro cuerpo técnico en Primera División y eso no lo queremos perder”, afirmó.

En adición a ello, expuso su intención de continuar con su política deportiva: “La idea es la de traer futbolistas que nos mejoren, subir jugadores de la cantera y mantener a los que ya están consolidados. Esa es la idea y es el camino que queremos llevar. Evidentemente, no tenemos el valor económico de otros clubes, pero tenemos otros valores que nos permiten competir con presupuestos mucho mayores que el nuestro”.

"TENEMOS QUE PRIORIZAR LA SALUD DE NUESTRA GENTE"

Sobre una hipotética reanudación de LaLiga Santander, Braulio no se atrevió a pronosticar si la competición se acabará o no, puesto que “la situación está cambiando cada tres o cuatro días, incluidas las condiciones del aislamiento”.

“Yo, por preferir, prefiero que tengamos El Sadar lleno como lo tuvimos el día del Espanyol, que llevó al equipo en volandas y eso es lo que yo anhelo y deseo. Lo que tengo muy claro es que las cosas se consiguen en el campo.

"Creo que a Osasuna y a todos lo que realmente nos interesa es que volvamos todos bien. Tenemos que priorizar la salud de nuestra gente por encima de aquello que le pueda beneficiar a Osasuna”, sentenció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez y la reducción de salario: "Teníamos que llegar a un acuerdo y adoptar lo menos malo"