PREMIUM  OSASUNA

Braulio Vázquez reconoce la situación de Osasuna: "No estamos consolidados ni como equipo, ni como proyecto"

El director deportivo rojillo asegura que el equipo está demasiado presionado para la altura de campeonato "y eso no es bueno".

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez. IÑIGO ALZUGARAY
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez. IÑIGO ALZUGARAY  

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha hecho balance este domingo de la situación del equipo que dirige Diego Martínez, que solo ha sumado dos empates en las tres primeras jornadas de liga.

"Evidentemente sí estoy preocupado porque pecamos de ansiedad y queremos ganar no hoy, sino ayer. Ahora estamos, haciendo un símil de baloncesto, con la muñeca encogida. Queremos devolver a la gente la ilusión generada y las expectativas eran tan altas e incluso desmedidas y eso no es bueno".

"Yo no tengo ninguna pega del día a día, de cómo se entrena, pero al final no estamos consolidados ni como equipo, ni como proyecto. Si veis la Segunda yo veo equipos hechos y veo proyectos y nosotros no somos eso todavía".

"Hemos cambiado la forma de jugar, el cuerpo técnico, muchas cosas. A un equipo que en Primera tiene que sufrir y en Segunda estar arriba. Son demasiados cambios", asegura Braulio.

"Estamos demasiado presionados para la altura de campeonato en que estamos. Y eso no es bueno. Cuando uno tiene miedo a perder. Queremos no perder lo que tenemos. De hecho nos hemos puesto en los tres partidos por delante y no hemos terminado de rematar la faena".

También creo que en determinados momentos de los partidos, ayer sin hacer un depliegue tremendo con el 1-0 tuvimos dos palos. Tenemos que quitarnos la presión ganando un partido. Y pensar que lo que ocurre en las diez primeras jornadas varía mucho respecto a cómo queda al final".

"El equipo está sin formar, los partidos son muy cerrados y el equipo no está suelto todavía. Con el tiempo lo normal es que tanto Quique como David y Xisco que han hecho goles toda la vida los hagan".

Acerca de los once fichajes, ha indicado: "Si no nos quitan jugadores lo normal es que el año que viene haya menos. Se nos fueron jugadores, por ejemplo todos los delanteros, y teníamos que fichar. Si no se los llevan para el año que viene no ficharemos a ninguno. En Segunda se cambian mucho las plantillas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez reconoce la situación de Osasuna: "No estamos consolidados ni como equipo, ni como proyecto"