• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Braulio Vázquez, indignado con el Athletic por usar el nombre de Jon Moncayola

El director deportivo de Osasuna asegura que le parece muy mal que el jugador rojillo se utilice como baza electoral.

Braulio Vázquez en rueda de prensa. CA Osasuna.
El director deportivo Braulio Vázquez en rueda de prensa. CA Osasuna.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha manifestado que le pareció “muy mal” que uno de los candidatos a la presidencia del Athletic de Bilbao utilizase “como baza electoral” el posible fichaje de Moncayola por los rojiblancos.

Al gallego no le ha temblado el pulso durante la rueda de prensa de presentación de Rubén Peña y ha dejado clara su opinión sobre los rumores de fichaje que situaron a Moncayola en el Athletic de Bilbao días antes de que el conjunto vasco llevase a cabo las elecciones a su presidencia.

“Me parece muy mal que un candidato utilice como baza electoral el nombre de un futbolista que tiene nueve años de contrato y que tiene una cláusula que es pública".

"Merecemos un respeto”, ha continuado hablando respecto al movimiento del candidato a la presidencia del club rojiblanco, que finalmente no salió elegido y que pretendía pagar la cláusula de 22 millones del número 7.

“Obviamente algo hay, es cierto. Nosotros, como club, ahora tenemos la fuerza que probablemente en otros momentos no tuvimos por el nivel económico que teníamos. Hay tres voluntades: la del Athletic, la de Osasuna, que es no desprenderse de Moncayola, y la del jugador”, ha respondido sobre los rumores que han situado al canterano rojillo en la órbita del club vizcaíno.

El director ha comentado que, dos días antes de las elecciones, los agentes de Moncayola les trasladaron la posibilidad que había de que “podían” venir a por el mediocentro, antes de que Osasuna contestara que se remitían a su cláusula.

“Tenemos que alegrarnos de que el club ha crecido a todos los niveles y pienso que hemos conseguido que nuestros mejores futbolistas se mantengan en Osasuna”, ha manifestado sobre la buena situación que vive el conjunto navarro.

Sobre la llegada al Athletic de Valverde y el rumor sobre el de Garinoain, Vázquez es consciente de que “no es tonto. Es normal que le guste un futbolista como Moncayola, teniendo en cuenta el mercado tan reducido que tienen”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez, indignado con el Athletic por usar el nombre de Jon Moncayola