PREMIUM  OSASUNA

Braulio desvela que la Directiva quiso cesar a Diego Martínez al empatar ante el Lugo y él lo evitó

Fue el pasado 28 de abril en El Sadar con resultado de empate (1-1) y gritos de "Diego vete ya"

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha desvelado este jueves en rueda de prensa que la Directiva que preside Luis Sabalza quiso cesar al entrenador Diego Martínez tras el empate ante el Lugo (1-1) en El Sadar.

Fue el pasado 28 de abril, donde la afición gritó "Diego vete ya" de forma contundente tras un partido lamentable, pero al final le hicieron caso y decidieron que siguiera hasta terminar octavos fuera del play off. Braulio lo ha mencionado como una prueba de la confianza que la Directiva del club tuvo con él en los malos momentos.

"A la gente se le conoce en los malos momentos. Ese momento fue muy malo ante el Lugo. Agradezco que la Junta me hiciera caso en una decisión que no se tomó. Respetaron mi decisión en un momento malo. La credibilidad quiero tenerla y que crean en nuestro trabajo independientemente a que perdamos en Las Palmas".

"El año pasado era un año muy complicado con un equipo descendido con mucha antelación y se generó una expectativa desmedida. Sabéis mi opinión de Diego Martínez y ahora es líder" 

Braulio ha señalado acerca de su comentario de pretemporada sobre que Osasuna no es esta temporada un equipo aspirante al ascenso: "El ser candidato te lo da la propia competición. Hace cinco partidos vino aquí el Alcorcón y lleva un punto en los cinco últimos partidos".

"La segunda división es una noria de sensaciones donde tenemos que disfrutar como salen los jugadores al campo y ver donde nos coloca la clasificación. Por mucho que yo diga aquí, el verde en Las Palmas empieza a dejarnos en nuestro sitio".

"Vamos a tanta intensidad que hay fallos, pero la gente disfruta con ese ritmo tan alto. La gente prefiere ir a esa intensidad pese a los errores que se puedan cometer. Lo que no podemos es cambiar la identidad cada domingo. No es la que me gusta a mí sino la que quiere la gente y yo lo que pido a la gente es que salga igual de orgullosa cuando perdamos".

Asegura que están "valorando jugadores para la próxima temporada lo hablo con Jago (Arrasate). Me quedo con que bajo a Tajonar y veo que entiende la filosofía del club. Si traemos algo será para mejorar. Tenemos una plantilla muy buena y un grupo humano que me llena y eso es muy difícil. Tenemos que valorar todo y lo hacemos con Jago todos los días".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio desvela que la Directiva quiso cesar a Diego Martínez al empatar ante el Lugo y él lo evitó