OSASUNA

Darko Brasanac, preparado para el regreso: "Yo elijo que al menos juguemos a puerta cerrada"

El jugador serbio asegura: "Claro que no es lo mismo. Tenemos que estar preparados mentalmente para jugar a puerta cerrada".

El jugador de Osasuna Darko Brasanac en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com
El jugador de Osasuna Darko Brasanac en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com

El centrocampista de Osasuna Darko Brasanac ha participado este viernes en una rueda de prensa digital sobre la ultima hora rojilla después de mes y medio de confinamiento y a solo tres días del regreso a los entrenamientos de manera individual en Tajonar.

El centrocampista serbio ha explicado que la plantilla ha trabajado duro de forma individual en sus domicilios para estar lo mejor preparados posibles para la reanudación de la actividad: "Estamos acostumbrados a recibir muchas informaciones cada día, no sólo de fútbol, sino qué pasa con el coronavirus, cuántos contagiados o fallecidos hay. Esperábamos que empezasen a bajar esas cifras".

"Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es pasar tiempo con mi familia, que los futbolistas pocas veces tenemos tanto tiempo para pasarlo con la familia, y esperando que nos confirmen o digan algo más. No sabemos cuánto tiempo vamos a necesitar para volver a estar como antes del parón. Entiendo que no será una pretemporada normal. Mucho tiempo vamos a entrenar individual, por grupos, sin hacer gimnasio en la ciudad deportiva… vamos a ver cómo va a la cosa".

"No hemos estado de vacaciones. Eso es clarísimo. Hicimos muchas cosas, pero todos sabemos que nos falta balón, espacio, botas… así que vamos a ver. Vamos a necesitar campo, ejercicios específicos, sabiendo cómo se entrena con muchísima intensidad en Osasuna".

"Seguro que vamos a necesitar un tiempo para volver a estar como antes. Pero tenemos muy buen grupo y el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo para prepararnos a todos lo qué tenemos que hacer, porque algunos viven con jardín, otros en piso… han hecho un buen trabajo para que todos podamos hacer un trabajo exigente".

El futbolista rojillo también fue preguntado por la posibilidad de que se disputen los partidos que restan de LaLiga Santander a puerta cerrada y recordó su experiencia vivida en Serbia. "Claro que no es lo mismo. Tenemos que estar preparados mentalmente para jugar a puerta cerrada. No sé si algún jugador tiene experiencia en esto. Yo tengo. Seguro que no es nada bonito. Pero tenemos que pensar en el futuro y si queremos jugar con afición en Primera tenemos que competir, ganar y cumplir el objetivo, y eso es la permanencia.

"Para la afición seguro que no va a ser lo mismo, pero entiendo que eligiendo sin fútbol un año entero o al menos tenerlo en la tele, yo elijo que al menos juguemos a puerta cerrada. Sabemos lo qué es El Sadar. Sabemos que sin afición no sería lo mismo. Hacer las mismas cosas sin ellos sería muy difícil".

"Queremos jugar con ellos la próxima temporada, aunque no podamos de inicio quizá. Queremos que eso sea en Primera y con un estadio nuevo. Entonces, tenemos muchas ganas de jugar estos partidos para cumplir el objetivo y esperemos que el primer partido con ellos sea en Primera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Darko Brasanac, preparado para el regreso: "Yo elijo que al menos juguemos a puerta cerrada"