OSASUNA

El primer jugador operado: el serbio Darko Brasanac es intervenido de una luxación en el hombro izquierdo

El centrocampista de Osasuna se lesionó en el partido amistoso jugado ante la SD Eibar (1-1) el 4 de septiembre en Tajonar.

El futbolista Darko Brasanac se repone de la operación con un gesto de ánimo. CA Osasuna.
El futbolista Darko Brasanac se repone de la operación con un gesto de ánimo. CA Osasuna.  

El jugador de Osasuna Darko Brasanac ha sido intervenido este viernes en la Clínica Universidad de Navarra. El centrocampista rojillo ha precisado una intervención quirúrgica tras la luxación sufrida en el hombro izquierdo en el encuentro ante la Sociedad Deportiva Éibar (1-1) en el penúltimo amistoso de la pretemporada jugado en Tajonar el 4 de septiembre.

El futbolista serbio ya sufrió otra luxación en el penúltimo encuentro de la pasada campaña ante el Fútbol Club Barcelona, ante lo cual los Servicios Médicos del club decidieron que era preciso el tratamiento quirúrgico.

Darko Brasanac ha sido intervenido por el doctor Juan Pons de Villanueva, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, con la asistencia del jefe de los servicios médicos del Club Atlético Osasuna, el doctor Andrés Fernández. Tras la intervención, el jugador permanecerá 24-48 horas ingresado en el centro hospitalario. La recuperación total será de unos tres meses.

El futbolista Chimy Ávila pasará por la Clínica Universidad de Navarra el próximo miércoles 15 de septiembre para ser intervenido de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo el pasado miércoles. La cirugía la llevará a cabo el doctor Andrés Valentí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, con la asistencia del Jefe de los Servicios Médicos del Club Atlético Osasuna, el doctor Andrés Fernández.

Chimy Ávila sufrió el pasado miércoles, durante el transcurso del entrenamiento, una lesión en su rodilla derecha. Tras las pruebas médicas a las que fue sometido esa misma tarde en la Clínica Universidad de Navarra se confirmó que el delantero argentino presenta una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador ha comenzado ya en Tajonar el proceso de rehabilitación y el miércoles se someterá a la cirugía para repar su rodilla y comenzar la recuperación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer jugador operado: el serbio Darko Brasanac es intervenido de una luxación en el hombro izquierdo