PREMIUM  OSASUNA

Bittor Alkiza analiza las claves de Osasuna: "Este equipo tiene más fútbol del que la gente puede pensar"

"Los jugadores aceptaron muy bien nuestro estilo a pesar de que el año anterior habían hecho un juego muy diferente", asegura.

Bittor Alkiza en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com
Bittor Alkiza en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com  

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, ha analizado a Osasuna en una entrevista al programa "Fuera de juego" de Radio Euskadi. El ayudante de Jagoba Arrasate, su mano derecha, explica las claves del buen rendimiento de un equipo recién ascendido con 18 puntos en doce partidos, que mantiene su esencia como local con tres victorias y tres empates.

"Si creemos que la temporada se nos puede hacer larga, el año pasado también se dio. De todas formas, es fácil decir que este equipo se basa en la intensidad y en el ida y vuelta, pero tenemos más fútbol del que la gente puede pensar".

"En cuanto llegamos a Pamplona, los jugadores aceptaron muy bien nuestro estilo a pesar de que el año anterior habían hecho un juego muy diferente. La plantilla creía en ello. Teníamos dudas de si íbamos a ser capaces de competir en todos los partidos, y de hacerlo con la misma idea que el año pasado. Al principio nos costó ver que sí que éramos capaces"

"En lo físico no miramos a cómo estaremos dentro de un mes, nos importa el día a día y que ahí la gente esté bien porque para nuestra manera de jugar es importantísimo. El récord en casa es algo que han logrado los jugadores, pero parte de culpa también la tiene la grada. Los jugadores sienten el apoyo del público y se sienten capaces de ganar, o competir, contra cualquier rival"

"Con Sergi (el preparador físico), llevamos unos cuantos años trabajando, desde que fuimos a Soria. Jagoba intenta que el entrenamiento sea lo más parecido al partido, por eso no varía en exceso los ejercicios".

"No nos sabemos meter atrás y esperar a que no pase nada. Jugando fuera de casa sí pasan muchas cosas y algunas en tu propio campo, que no es lo que quieres. Y eso no es fácil".

"A pesar de la racha que tenemos en El Sadar, nos cuesta muchísimo ganar en casa. No es fácil recordar un partido que hayamos ganado fácil. La armonía y el compañerismo debe estar por encima de todo. Por encima de los futbolistas están las personas. Eso es sagrado. Jagoba cree al máximo en ello", asegura Bittor Alkiza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bittor Alkiza analiza las claves de Osasuna: "Este equipo tiene más fútbol del que la gente puede pensar"