OSASUNA

Contra el Betis y las lesiones: Osasuna busca este lunes los tres puntos en el estadio Benito Villamarín

El equipo de Arrasate afronta el partido ante un rival lanzado (21 horas) con nada menos que ocho jugadores lesionados.

Partido entre Osasuna y Betis, correspondiente a la jornada número 12, jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Betis, correspondiente a la jornada número 12, jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna llega mermado por las lesiones este lunes (21 horas) a la exigente cita ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín, con hasta ocho bajas por lesión, y con la complicada tarea de sacar un resultado positivo ante un rival lanzado.

El conjunto navarro tratará de sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez en esta edición de LaLiga Santander después de vencer el pasado domingo al Granada en El Sadar por 3-1.

El técnico vasco Jagoba Arrasate ha comentado en vísperas del choque que alineará “un once competitivo” para aprovechar la primera oportunidad de las últimas 18, con el objetivo de la permanencia grabado a fuego en la mente de sus pupilos.

Sobre el Betis, el técnico de Osasuna piensa que los andaluces están “en su mejor momento en cuanto a resultados y confianza”, por lo que sus jugadores deberán ser “un poco más agresivos con el balón para tener más presencia con la idea de apretar un poco más alto”.

La plaga de lesiones que atraviesa Osasuna hará que su técnico deba ingeniárselas para sacar un once competitivo que haga trabajar a la defensa verdiblanca.

Chimy Ávila, Darko, Lucas Torró, Roncaglia, Jony, Budimir, Aridane y Rubén Martínez son los ocho jugadores que no podrán estar con el equipo, por lo que solo catorce futbolistas de la primera plantilla han entrado en una corta convocatoria de diecinueve efectivos.

Osasuna deberá prestar muchísima atención a Canales, un mediocampista “capital, con una gran incidencia en el juego y que últimamente está de dulce”, ha advertido Arrasate.

La eliminación copera ante el Almería por penaltis este miércoles frenó en cierto modo la emoción y el impulso que supuso la victoria ante el Granada, la primera en tres meses tras trece jornadas de Liga sin ver los tres puntos.

Además, a las lesiones del argentino Roncaglia y de Torró, se le une el cansancio que supusieron los 120 minutos de partido para finalmente llegar a los lanzamientos desde los once metros.

Alineaciones probables:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Canales; Aitor Ruibal, Fekir, Joaquín; y Borja Iglesias.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez; Rubén García, Calleri.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contra el Betis y las lesiones: Osasuna busca este lunes los tres puntos en el estadio Benito Villamarín