OSASUNA

Berizzo elogia a los rojillos: "Osasuna ha reaccionado. Ha hecho muy buenos partidos en el último tramo"

El entrenador del Celta asegura que "es un rival incómodo que nos va a exigir un ejercicio de ataque continuo".

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, dirige a sus jugadores desde la banda durante el encuentro que les ha enfrentado a Osasuna en el Estadio de El Sadar. EFE/Jesús Diges
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, dirige a sus jugadores desde la banda durante el encuentro que les ha enfrentado a Osasuna en el Estadio de El Sadar. EFE/Jesús Diges

El entrenador del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo, aseguró este sábado que los últimos resultados -un empate y tres derrotas seguidas- no han afectado anímicamente a su equipo, al que ve "fuerte" y "con ganas" de revertir esta situación frente al Osasuna, un rival del que no se fía a pesar de ser el colista de la Liga.

"Osasuna es un equipo que ha reaccionado, ha encontrado mayor solidez que la que tenía. Ha hecho muy buenos partidos en el último tramo. Es un rival incómodo que nos va a exigir un ejercicio de ataque continuo, ajustado e imaginativo, así como no exponernos a sus contras", advirtió el técnico celeste en su comparecencia ante los periodistas.

Por ello, el preparador argentino incidió en la importancia de tener "mucho tiempo" el balón en su pies, moverlo de lado a lado "con ritmo e inteligencia" y afinar la puntería de cara a gol.

"Realmente no creo que la confianza haya bajado. Nuestra preocupación tiene que ver con la puntería, con acertar. Las situaciones de gol que creamos son suficientes para ganar. Hay que serenarse en el momento clave, que es la ejecución. El otro día la tuvieron Aspas, Theo, Cabral, John... pudimos haber ganado el partido 2-1 o 3-1", comentó.

Berizzo entiende que sería "saludable" que la responsabilidad goleadora no recayera toda en Iago Aspas, al que ve "más peligroso" como extremo que como delantero centro: "Cuando lidia con dos centrales tiene más dificultad de generar peligro que partiendo desde la banda".

Al igual que hicieron varios jugadores tras el choque contra el Shakhtar Donetsk, el entrenador del Celta también se ha quejado del mal estado del césped de Balaídos: "Es un campo inestable, te obliga a un toque o a un control más, y eso hace que el juego sea más lento y te expone a espacios más grandes. Tiene una humedad subterránea difícil de controlar. Está blando e inestable".

Berizzo no comparte las críticas que está recibiendo el equipo en las últimas semanas, pues, a su juicio, sólo en el choque de vuelta de la semifinal de Copa del Rey contra el Alavés no ofrecieron su mejor versión.

"Jugamos un mal partido en Vitoria, lo demás ha sido bueno en producción. Lo del Calderón y lo del Shakhtar, a pesar de la derrota, porque creo que sujetamos a uno de los mejores ataques del mundo", sentenció el técnico del Celta, quien dejó entrever que Rubén Blanco volverá a la titularidad tras superar su lesión y Andrew Hjulsager podía tener sus primeros minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Berizzo elogia a los rojillos: "Osasuna ha reaccionado. Ha hecho muy buenos partidos en el último tramo"