• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:32

 

 
 

OSASUNA

El Albacete y el Barcelona B completan el número de equipos a los que se medirá Osasuna en segunda división

Han eliminado al Valencia Mestalla y al Racing de Santander en la última eliminatoria de ascenso a la división de plata.

Partido entre el Racing y el Barcelona B. Twitter.
Partido entre el Racing y el Barcelona B. Twitter.

El Albacete Balompié y el filial del FC Barcelona han completado este domingo el número de equipos que van a jugar la próxima temporada con Osasuna en la segunda división del fútbol español.

El Albacete ha superado con muchos apuros al Valencia Mestalla tras empatar (0-0) en el Carlos Belmonte, y haber ganado (0-1) el encuentro de ida en la capital levantina. El conjunto filial del Valencia ha estado a punto de ganar el partido en los minutos finales y hubiera forzado la prórroga en la eliminatoria.

El último partido entre Osasuna y Albacete en segunda división se jugó en el estadio Carlos Belmonte el 19 de marzo de 2016 y terminó con derrota rojilla por 3-1 en un partido desastroso. No obstante, los manchegos descendieron y Osasuna ascendió a primera esa temporada.

Más sencilla ha sido la otra eliminatoria, donde el Barcelona B ha empatado (0-0) en el Miniestadi ante el Racing de Santander, después de haber ganado (1-4) el partido de ida jugado en el Sardinero. Los cántabros jugarán su tercera temporada consecutiva en Segunda B, desde el gol de Javier Flaño en Sabadell.

El último encuentro entre Osasuna y el Barcelona B se jugó el 25 de enero de 2015 y terminó con victoria rojilla (0-1) gracias a un gol de Nino en el minuto 27 de juego. Los catalanes descendieron y Osasuna se mantuvo gracias al gol de Javier Flaño en la Nova Creu Alta.

A estos dos equipos se ha unido este sábado el CD Tenerife para completar los 21 equipos a los que se medirá Osasuna la próxima campaña en segunda división. Los chicharreros no pudieron ascender a Primera ante el Getafe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Albacete y el Barcelona B completan el número de equipos a los que se medirá Osasuna en segunda división