OSASUNA

Baraja dice que el partido ante Osasuna llevará al Elche al límite

El técnico del Elche basa su pronóstico por el juego que practica el equipo pamplonés y por el ambiente que se vive en El Sadar.

Rubén Baraja entrena al Elche CF.
Rubén Baraja entrena al Elche CF.  

Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró que Osasuna, próximo rival del conjunto ilicitano, va a llevar al límite en todos los sentidos a su equipo en el partido del domingo,

El técnico basó su pronóstico tanto por el juego que practica el equipo pamplonés como por el ambiente que se vive en el estadio de El Sadar.

"Tenemos que superar el ambiente externo y sobreponernos a un equipo que nos va a apretar y nos va a poner al límite en todos los sentidos", comentó el preparador, quien resaltó que el ambiente que se vive en el estadio navarro "aprieta y exige" a los rivales.

"Si quieres estar con los mejores tienes que saber competir en ese campo, donde la gente aprieta mucho y tiene incidencia en el juego", dijo Baraja, quien vaticinó un partido "muy bonito" entre dos equipos que se encuentran en una "situación pareja" en la clasificación.

El entrenador del Elche elogió la trayectoria del equipo navarro, ya que aseguró que el trabajo que realizado por Enrique Martín, técnico de Osasuna, tiene "mucho mérito porque se trata de un grupo muy joven, intenso y con empuje".

"El Osasuna es un equipo no te concede nada, es muy práctico, directo y vertical. Genera muchas ocasiones en su campo y tiene jugadores con pegada, talento y gol", explicó Baraja.

Además, el técnico vallisoletano señaló que el Elche deberá "igualar la intensidad" de su rival y "saber encontrar su momento" para lograr sumar en Pamplona.

Baraja admitió que tras alcanzar la permanencia ahora se le abre al Elche la posibilidad de "soñar con algo importante", en alusión a la promoción de ascenso, aunque matizó que el mismo anhelo de su equipo lo tienen "otros catorce conjuntos" en Segunda.

"Sabemos que va a ser complicado, pero por nosotros no va a quedar. Creo que tenemos una oportunidad", argumentó el técnico, quien admitió que tener asegurada la salvación puede "liberar al equipo".

"Tenemos ilusión por conseguir algo con lo que nadie contaba y eso nos puede convertir en un rival diferente al resto, porque otros sí tienen una presión que puede ser una losa y no una ayuda", explicó el preparador del Elche.

Rubén Baraja descartó que su equipo vaya a cambiar su forma de jugar en el tramo final de la competición "porque es la que nos ha llevado a donde estamos ahora" y dijo que su gran preocupación es que sea "regular y fiable" en una gran cita como la de Pamplona.

En el aspecto personal, Baraja, que cumple su primera temporada en el fútbol profesional, dijo que está satisfecho por haber alcanzado el objetivo a diez jornadas del final, pero incidió en que quiere más porque es una persona "a la que le gusta mejorar y crecer".

"Lo que quiero para estos diez partidos es que nos ganáramos la posibilidad de vivir un sueño que al principio de la temporada nadie imaginaba. Vamos a intentar en lo que depende de nosotros que sea posible", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baraja dice que el partido ante Osasuna llevará al Elche al límite