PREMIUM  OSASUNA

Baile se desahoga tras salir de la junta de Osasuna: "Nada queda de la candidatura que ha afrontado los peores momentos del club"

El ya exdirigente rojillo se ha despachado con la actual directiva tras su renuncia irrevocable como miembro de la junta directiva del club.

Luis Sabalza, Pedro Baile y Fidel Medrano. EFE
Luis Sabalza, Pedro Baile y Fidel Medrano. EFE  

Pedro Baile, directivo de Osasuna, que presentó su "renuncia irrevocable" como miembro de la junta directiva del club, ha justificado su salida del equipo rojillo por su "disconformidad en actuaciones, comportamientos y decisiones", y ha subrayado que "nada queda" de la candidatura encargada de plantar cara a los peores momentos de la entidad, según afirmó el ya exdirectivo.

Baile era vicepresidente hasta el pasado 30 de mayo, cuando el presidente Luis Sabalza remodeló la junta directiva del club. Aunque el dirigente ha presentado su dimisión esta mañana, el club comunicó dicha renuncia ayer por la tarde.

En un comunicado, Baile ha señalado que sus años en Osasuna han sido "duros y apasionantes, llenos de momentos y situaciones límite", pero también se ha mostrado satisfecho con los resultados de su etapa al frente del Osasuna. Asimismo, el exdirectivo osasunista ha manifestado que, durante los últimos meses, se han venido produciendo "actuaciones, comportamientos y decisiones" con las que no puede estar "más disconforme".

Por eso, según ha indicado, ha llegado "a un punto" en el que su pertenencia dentro de la directiva "era absolutamente imposible". En ese mismo sentido Baile, ha afirmado que ha llegado ahora un momento para "analizar cómo hemos podido llegar a esta situación y, con muchas tranquilidad, ver el futuro más que incierto que se nos presenta".

ELECCIONES A LA VISTA

Con la salida de Baile sólo quedan Luis Sabalza y Fidel Medrano en la junta directiva que accedió a Osasuna en diciembre de 2014, ya que en febrero de 2016 fueron destituidos Juan Ramón Lafón y Eva Blanco por diferentes discrepancias.

La actual directiva está formada por Luis Sabalza y Fidel Medrano, Alfonso Ramírez y Txuma Iso (que sustituyeron a Lafón y Blanco). A estos cuatro se les suman Miguel Cuesta e Ignacio Yaniz, nombrados directivos el 30 de mayo ante el anuncio de Baile de salir del club para no disminuir el número mínimo de miembros de los que requiere la junta directiva.

La junta decidió en marzo convocar elecciones anticipadas, unas elecciones que fueron fijadas por los socios compromisarios para el mes de octubre. Sabalza no ha desvelado todavía si se presentará o no a la reelección, mientras que Lafón es el único que oficialmente ha anunciado que concurrirá a los comicios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baile se desahoga tras salir de la junta de Osasuna: "Nada queda de la candidatura que ha afrontado los peores momentos del club"