OSASUNA

El rojo en la camiseta y no en las cuentas: Osasuna reduce a la mitad su deuda, según la Auditoría

El último informe de auditoría destaca el incremento del fondo de maniobra y los ingresos por socios, taquilla, venta de jugadores y derechos de televisión.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en la sala de prensa de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en la sala de prensa de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna reduce sus números rojos. El Informe de Auditoría de Estados Financieros Intermedios ha destacado la reducción de la deuda neta de Osasuna, que pasó de 10,8 millones de euros en junio de 2018 a 5,6 millones en diciembre del mismo año.

El club navarro, mediante un comunicado difundido este viernes, señala que el citado informe también refleja que el fondo de maniobra presentaba ya en junio del pasado año “números positivos”.

Así, a 30 de junio de 2018 este fondo era de 138.164 euros, cantidad que a finales de ese mismo año se incrementó hasta los 1,6 millones de euros.

Según se indica, la auditoría ha tenido en cuenta los ingresos de taquilla correspondientes a los partidos disputados hasta el 31 de diciembre de 2018, el ingreso por socios correspondiente también a ese número de partidos y un 50 por ciento de los derechos de televisión, que se están cobrando con adelanto sobre el calendario previsto por LaLiga.

Además, el club navarro precisa que este informe ya incluye la totalidad del beneficio obtenido por la venta de los jugadores, Lucas Torró y Quique González, motivo por el que el beneficio de la entidad ‘rojilla’ es mayor a 31 de diciembre que el que se presentará en junio de 2019.

Igualmente, se señala que Osasuna presentó un beneficio después de impuestos de 1,9 millones de euros a 31 de diciembre de 2018. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rojo en la camiseta y no en las cuentas: Osasuna reduce a la mitad su deuda, según la Auditoría