OSASUNA

Osasuna, obligado a sumar puntos ante el Atlético de Madrid para salir del pozo de la clasificación

El equipo de Caparrós afronta este domingo (16,15 horas) en El Sadar un partido vital para ambos equipos, con objetivos muy diferentes.

Último entrenamiento de Osasuna antes del partido contra el Atletico de Madrid. MIGUEL OSÉS_14
Último entrenamiento de Osasuna antes del partido contra el Atletico de Madrid. MIGUEL OSÉS_14  

Un partido más transcendental de las alturas actuales de la Liga, apenas doce jornadas disputadas, enfrentará este domingo a Osasuna y Atlético de Madrid en El Sadar, escenario de un encuentro vital para ambos equipos, con objetivos muy diferentes, pero con la misma premura de ganar y reafirmarse.

Joaquín Caparrós se estrena como entrenador de Osasuna en El Sadar. Su debut en el banquillo navarro fue decepcionante tanto por el resultado como por la imagen en Butarque ante un rival directo como el Leganés y mañana se estrenará como local en un partido de urgencias para el equipo pamplonés.

Los 'rojillos' solo han ganado un partido en el campeonato y todavía no conocen la victoria en casa en seis partidos, cuando recibirán antes del parón navideño al Atlético de Madrid y al Barcelona.

A pesar de todo, Osasuna sigue a tres puntos de la permanencia y en diciembre se enfrentará a rivales directos como el Sporting y el Deportivo, aunque como visitante.

Caparrós ha decidido que el entrenamiento en víspera del partido contra el Atlético de Madrid sea a puerta cerrada en El Sadar, donde este domingo presentará cambios respecto al primer once alineado en Leganés, ya que dos de los titulares en Butaque se han quedado incluso fuera de la convocatoria.

Fausto Tienza y Juan Fuentes, titulares el lunes, no han entrado en la citación de Caparrós, quien probablemente los sustituirá por el serbio Goran Causic y Carlos Clerc.

También podría incluir otras dos novedades con la presencia en el once de Miguel Flaño en la defensa y de Oriol Riera en la delantera, en detrimento de David García y Miguel De las Cuevas, lo que implicará un cambio de sistema, del 4-2-3-1 al 4-4-2.

Son bajas en Osasuna los lesionados Jaime Romero, Didier Digard y Javier Flaño.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Causic, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Gabi, Saúl o Tiago, Koke; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.15

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Osasuna (19º, 7 puntos); Atlético (6º, 21 puntos).

La clave: Las segundas jugadas y el acierto en las áreas.

El dato: Osasuna, que no ha ganado esta temporada en casa, empezó la cuesta abajo de su descenso en 2014 tras golear 3-0 al Atlético de Madrid, su última victoria en Primera sin contar la de la última jornada ante el descendido Betis.

La frase: Joaquín Caparrós (Osasuna): "Tenemos que ser un equipo totalmente distinto a lo que fuimos el lunes en Leganés". Diego Simeone (Atlético de Madrid): "Tenemos que estar preparados para un partido de alta intensidad".

El entorno: Expectación en El Sadar por la respuesta de la afición ante el nuevo entrenador, Joaquín Caparrós, y sobre todo ante la junta directiva tras la decisión de destituir a Enrique Martín sin la reprobación de la grada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, obligado a sumar puntos ante el Atlético de Madrid para salir del pozo de la clasificación