PREMIUM  OSASUNA

La confesión más íntima de Asirón: desvela que escuchó un partido de Osasuna "escondido en la garita de un cuartel"

El alcalde de Pamplona ha acudido a Tajonar para presentar el programa "recuerdos rojillos de Pamplona" de Solera Asistencia.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha desvelado este jueves en Tajonar que uno de los primeros partidos que escuchó de Osasuna por la radio fue ante el Glasgow Rangers en la Copa de la UEFA de 1985 escondido en una garita de un cuartel de Valladolid mientras hacía la mili.

Una confesión, la del alcalde de Pamplona, que ha expuesto durante la presentación del programa "Recuerdos rojillos de Pamplona" donde el Ayuntamiento de Pamplona colabora con Solera Asistencial y la Fundación Osasuna.

"Los recuerdos, que duda cabe, forman parte de nuestra identidad. Alguna vez ya lo he contado, que uno de los recuerdos más vivos que tengo es escuchar el primer partido de la UEFA con Osasuna contra el Glasgow Rangers en un cuartel muy lejos de Pamplona con una radio pegada en la oreja y además escondido en una garita. Si me llegan a pillar todavía andaría por algún calabozo de Valladolid", ha indicado Asirón en rueda de prensa y que ya compartió a través de sus redes sociales.

El programa "recuerdos rojillos de Pamplona" da nombre a talleres-tertulia para personas mayores de 60 años de edad y acompañante con los que vivir los recuerdos del equipo rojillo y de la ciudad de Pamplona. Se trata de revivir experiencias, momentos, emociones de cada persona con Osasuna conectándolos con lugares concretos de Pamplona con historia futbolística; plazas, calles, bares, frontones, etc.

Estos talleres-tertulia estarán dirigidos por un técnico de solera asistencial y veteranos de Osasuna. Jugadores actuales contarán en video su relación con la ciudad de Pamplona, sus rincones favoritos y sus recuerdos de sus abuelos y abuelas de El Sadar. Comenzarán el 6 de marzo hasta el 5 de junio en horario de 17 a 18,30 horas.

La primera charla tendrá lugar en el Civivox de San Jorge y la segunda tendrá lugar en El Sadar el 20 de marzo con visita a las instalaciones de El Sadar, campo de juego, vestuarios, sala de prensa, sala de trofeos, palco guiada por los veteranos de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La confesión más íntima de Asirón: desvela que escuchó un partido de Osasuna "escondido en la garita de un cuartel"