PREMIUM  OSASUNA

Osasuna busca en Almería dar el gran salto a las posiciones de ascenso directo a la Primera división

El equipo de Jagoba Arrasate sufre las bajas de Lillo y de Fran Mérida para jugar este sábado (16 horas).

Oier Sanjurjo y David Rodríguez celebran un gol en el partido Almería-Osasuna. LA LIGA.
Oier Sanjurjo y David Rodríguez celebran un gol en el partido Almería-Osasuna. LA LIGA.   usuario

Osasuna afronta el partido de este sábado (16 horas) en Almería como un reto para mejorar los resultados como visitante, ya que el cuadro navarro, lejos de su estadio, solo ha sumado nueve puntos en la primera vuelta.

Los pupilos de Jagoba Arrasate quieren olvidar su actuación en el último choque fuera de El Sadar, ante Las Palmas, donde perdieron por 4-1 al cometer errores tanto a nivel defensivo como de planteamiento.

Por tanto, el duelo ante los almerienses se presenta como una oportunidad de demostrar que, en esta segunda vuelta, el cuadro navarro puede ser un conjunto fiable a domicilio y sumar de tres en tres, más allá de la fortaleza exhibida en su propio estadio, donde todavía no conoce la derrota.

No obstante, el técnico vasco, Jagoba Arrasate, ha advertido de la complejidad del duelo, y ha calificado al Almería como un equipo "valiente" y fuerte en su campo, donde solo ha perdido un partido en lo que va de campaña, por lo que espera un encuentro "muy complicado".

En cualquier caso, para este encuentro causa baja el centrocampista Fran Mérida, que cumplirá la respectiva sanción por acumulación de tarjetas, una ausencia que, de forma probable, suplirá el centrocampista navarro Iñigo Pérez, que de esta forma recuperará la titularidad.

Además, aunque Arrasate no ha ofrecido pistas sobre qué jugadores comandarán el ataque 'rojillo', es posible que introduzca algún cambio respecto a los últimos choques, ya que, como ha afirmado, su equipo debe mejorar a nivel táctico. El equipo rojillo se desplazó este viernes en un vuelo chárter directo hasta Almería para evitar un largo desplazamiento en carretera.

Alineaciones probables:

UD Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Eteki, De la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez.

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Iñigo Pérez; Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja y Brandon.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 16.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca en Almería dar el gran salto a las posiciones de ascenso directo a la Primera división