• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 11:04
 
 

OSASUNA

Así son las estadísticas de los partidos entre Osasuna y Cádiz en el estadio de El Sadar

El equipo de Jagoba Arrasate recibe este sábado (17,30 horas) al conjunto andaluz de Sergio González en la capital navarra.

Osasuna se enfrenta al Cádiz en El Sadar en el partido correspondiente a la vigésima jornada de La Liga Santander. EFE
Osasuna se enfrenta al Cádiz en el estadio de El Sadar. EFE

El Cádiz, que el próximo sábado visita Pamplona en la segunda jornada en primera división, solo ha ganado una vez en los trece enfrentamientos en Primera División que ha tenido con Osasuna en el estadio de El Sadar, en el que ha perdido en ocho ocasiones y empatado en otras cuatro.

Los gaditanos de Sergio González cayeron (1-2) ante la Real Sociedad en la primera jornada, mientras que los rojillos de Jagoba Arrasate se impusieron al Sevilla (2-1) en el estadio de El Sadar.

El partido entre los dos equipos se va a jugar este sábado 20 de agosto a las 17,30 horas en el estadio de El Sadar. Osasuna podría recuperar para este partido a Aridane Hernández, no citado ante el Sevilla, y al lesionado Unai García, que se tuvo que retirar del campo lesionado en el ojo.

En el recuerdo de los aficionados rojillos está la mayor goleada lograda por los navarros ante los amarillos, un 6-1 en la temporada 1981-82, jugado el 7 de marzo de 1982 con 4-0 al descanso.

Bajo la dirección técnica de un gaditano afincado en Pamplona, Pepe Alzate, Osasuna goleó al Cádiz con dos tantos del pamplonés Patxi Iriguibel y otros dos de 'Dioni', completando el tanteo Enrique Martín Monreal y Javier Bayona.

El gol del honor gaditano lo marcó el centrocampista Pepe Mejías, uno de los jugadores de mayor clase que ha dado la cantera gaditana. El único triunfo del Cádiz en el campo osasunista llegó en la temporada 88-89, por 0-1 para el equipo que dirigía David Vidal.

El gol lo anotó Antonio Calderón, ahora entrenador que la pasada campaña dirigió al Salamanca y anteriormente al propio Cádiz, al Huesca, Albacete o Tenerife, entre otros clubes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así son las estadísticas de los partidos entre Osasuna y Cádiz en el estadio de El Sadar