OSASUNA

Así será el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, donde Osasuna espera rival este martes

El bombo se pondrá en marcha a las 13 horas en la sede de la RFEF, en la ciudad del fútbol de Las Rozas.

Sorteo de las eliminatoria de la Copa del Rey. Foto Rfef.es
Sorteo de las eliminatoria de la Copa del Rey. Foto Rfef.es  

Osasuna entrará este martes (13 horas) en el bombo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey junto a los equipos clasificados de Segunda B, Segunda división y Primera división. Los 28 vencedores participarán en los dieciseisavos de final del Campeonato.  

Los rojillos de Jagoba Arrasate han eliminado en las dos primeras rondas a conjuntos de la Segunda división B. Al Lorca Deportiva (0-3) el 19 de diciembre y al Haro Deportivo (1-2) este sábado 11 de enero en el campo de El Mazo con bastante apuros.

De momento, se han clasificado estos conjuntos para la tercera eliminatoria: Ebro, Ibiza, Badajóz, Badalona, Leonesa, Huelva, UD Logroñés de Segunda B, además de los clubes Zaragoza, Mirandés, Tenerife, Elche, Girona de Segunda división, más los equipos de Primera división Mallorca, Betis, Leganés, Athletic, Granada, Valladolid y Villarreal.

Este domingo se juegan las eliminatorias siguientes: Escobedo - Sevilla, San Sebastián de los Reyes - Español, Cacereño - Eibar, Unionistas - Deportivo, Ceuta - Real Sociedad, Jaén - Levante, Mérida - Celta y Barakaldo - Rayo Vallecano.

Tomarán parte en esta eliminatoria de dieciseisavos de final  los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior, más los 4 de Primera División (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia) que integran el Grupo F, que resultaron exentos en las dos eliminatorias anteriores por su participación en la Supercopa de España, en 16 partidos de competición.

En primer lugar, serán emparejados los cuatro club de Primera División participantes en la Supercopa con otros cuatro de los adscritos a Segunda División “B”, Tercera o Territorial, que hayan superado la eliminatoria anterior.

A continuación, se emparejarán, hasta donde fuera posible a los restantes clubs de Segunda B, Tercera o Territorial, con los vencedores de Primera y Segunda. 

De idéntico modo, cuando se trate de clubs adscritos a divisiones distintas, el partido se disputará en las instalaciones deportivas del de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF y, siendo ambos de la misma, en las de los clubs cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así será el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, donde Osasuna espera rival este martes