• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:47

 

 
 

OSASUNA

Así será el sorteo: Osasuna conocerá este jueves a su primer rival en la Copa del Rey

Tudelano, Peña Sport y San Juan también entran en el bombo, y el vencedor del partido Utrillas – Injerto.

Imagen de un sorteo de Copa del Rey en la RFEF. EFE
Imagen de un sorteo de Copa del Rey en la RFEF. EFE

Osasuna es uno de los cuatro equipos navarros, que serán cinco si el Injerto de Berbinzana se clasifica este miércoles, los que entran este jueves (16,30 horas) en el bombo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021-22.

Los rojillos eliminaron la temporada pasada al UD Tomares (0-6) en La Cartuja de Sevilla, a la UE Olot (0-3), al Espanyol (0-2), y cayeron en la cuarta ronda ante la UD Almería (0-0) en los penaltis (5-4).

El Injerto jugará este miércoles (19 horas) en el campo del CD Utrillas en una eliminatoria previa a un partido. El que gane esta ronda entrará también en el bombo y se medirá a un equipo de Primera división. El equipo de Berbinzana ganó la final de la Supercopa navarra al Oberena el pasado mes de agosto.

El sorteo tendrá lugar a las 16,30 horas en la sede de la RFEF. La eliminatoria, a un solo partido, tendrá lugar los días 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre en los campos de los clubes de inferior categoría siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la Federación, y en el caso de ser de la misma el orden lo marcará la extracción de la primera bola.

Entran todos los equipos de Primera división, salvo los cuatro que participarán en la Supercopa: Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic y Real Madrid.

Para realizar el sorteo se utilizarán seis copas. En la primera estarán los 16 equipos de Primera División. En la Segunda los 21 equipos de Segunda División. En la tercera los 29 equipos de Primera RFEF. En la cuarta los 32 equipos de Segunda RFEF. En la quinta los 4 semifinalistas de la Copa RFEF, y en la sexta los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa.

El sorteo emparejará a los equipos de menos categoría contra los de mayor categoría, quedando los enfrentamientos distribuidos del siguiente modo:

a) 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa, donde estará el vencedor de la eliminatoria Utrillas – Injerto, contra 10 equipos de Primera División.

b) 4 equipos semifinalistas de Copa RFEF contra 4 equipos de Primera División.

c) 2 equipos de Segunda RFEF (Peña Sport y San Juan) contra 2 equipos de Primera División.

d) 21 equipos de Segunda RFEF (Peña Sport y San Juan) contra 21 equipos de Segunda División.

e) 9 equipos de Segunda RFEF (Peña Sport y San Juan) contra 9 equipos de Primera RFEF (Tudelano).

f) 10 equipos de Primera RFEF (Tudelano), contra 10 equipos de Primera RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así será el sorteo: Osasuna conocerá este jueves a su primer rival en la Copa del Rey