OSASUNA

Así será la pretemporada de dos semanas para Osasuna antes de reiniciar la temporada por el coronavirus

El equipo de Jagoba Arrasate se entrenó por última vez en las instalaciones de Tajonar el pasado 13 de marzo.

Íñigo Pérez controla el balón con el pie en Tajonar. CA Osasuna.
Íñigo Pérez controla el balón con el pie en Tajonar. CA Osasuna.  

LaLiga ya ha diseñado un protocolo de retorno que irá enviando en los próximos días a los clubes profesionales. La Cadena Cope ha tenido acceso a un borrador en el que se marcan una serie de pautas para facilitar una reincorporación progresiva a la actividad, priorizando la salud de los jugadores y el resto de los miembros de las plantillas.

Osasuna se entrenó en equipo en Tajonar el pasado 13 de marzo por última vez, después del último partido de liga que jugó el viernes 6 de marzo ante el Espanyol (1-0) en el estadio de El Sadar.

Desde que se decretó el estado de alarma y el inicio del confinamiento general de la población, cada jugador se entrena de manera individual en su domicilio con las indicaciones del preparador físico del club Sergi Pérez con la supervisión de los servicios médicos del club rojillo que dirige Andrés Fernández.

El protocolo, que afecta a los 42 conjuntos de Primera y Segunda División, consta de cuatro fases diferenciadas: “previa/preparación entreno”, “entrenamiento en solitario”, “entrenamiento en tres grupos de ocho jugadores” y “entrenamientos colectivos”. Es decir, la idea es que los componentes de los equipos reingresen de forma escalonada a los entrenamientos, ampliando progresivamente la cifra de personas presentes en el césped.

Además, el documento establece que se realizará la prueba del coronavirus a la totalidad de la plantilla, así como al cuerpo técnico y las personas que convivan con todos ellos, al menos 72 horas antes de volver. El caso de que alguno dé positivo, se recurrirá al aislamiento total y todos los efectivos tendrán que volver a hacerse la prueba.

El borrador, que consta de 10 puntos al margen de las cuatro fases citadas, hace precisiones sobre la “desinfección del material” y especifica que “se controlarán las interacciones más comunes dentro del grupo”, así como que se “deberán realizar controles médicos de forma constante” o “definir las instalaciones donde se realizarán los entrenamientos y el material a utilizar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así será la pretemporada de dos semanas para Osasuna antes de reiniciar la temporada por el coronavirus