PREMIUM  OSASUNA

Así queda la plantilla de Osasuna hasta final de temporada después del cierre del mercado de invierno

 Ha realizado tres movimientos en el primer equipo: la incorporación de Rober Ibáñez y las salidas de Miguel Flaño y David Rodríguez.

Jagoba Arrasate se reúne con sus jugadores de Osasuna en Tajonar
Jagoba Arrasate se reúne con sus jugadores de Osasuna en Tajonar  

Este jueves 31 de enero ha finalizado el período invernal de traspasos en el que Osasuna ha realizado tres movimientos en el primer equipo: la incorporación de Rober Ibáñez y las salidas de Miguel Flaño y David Rodríguez.

En la parcela ofensiva, David Rodríguez ha sido cedido, sin opción de compra, hasta el final de la temporada al Club Deportivo Numancia. Por su parte, se ha incorporado a Rober Ibáñez, procedente del Getafe, también en calidad de cedido pero con una opción de compra voluntaria para la entidad rojilla.

En el caso de la zona defensiva, Osasuna dio la carta de libertad a su capitán, Miguel Flaño, para que firmase por el Córdoba Club de Fútbol. La entidad no consideró acudir al mercado para remplazar esta baja, al entender que disponía de efectivos dentro de la plantilla.

A estos tres movimientos en el mercado invernal hay que añadir la salida del centrocampista Imanol García al Nástic de Enrique Martín, que se produjo antes de comenzar el plazo por una lesión grave de un jugador del cuadro catalán. En el capítulo de jugadores cedidos, Miguel Díaz ha dejado el CD Mirandés y se ha marchado también cedido por Osasuna al Real Murcia.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado este viernes: "Estoy contento con que se haya cerrado porque este mes de enero siempre hay esa incertidumbre. En la parcela ofensiva entra un jugador y sale otro de diferentes características. Pero lo necesitábamos porque Rober (Ibáñez) era la primera opción y reforzábamos el juego por fuera. Si antes Brandon y Juan (Villar) se han repartido minutos en banda ahora se los repartirán con Xisco arriba".

"Lo de Miguel (Flaño) sí que ha sido inesperado pero entendemos que tenemos variantes en la plantilla para sustituir esa baja. Y en el día a día tiraremos del Promesas. Quiero agradecer a David (Rodríguez) y a Miguel (Flaño) por su profesionalidad. Por lo demás ya sabéis cómo queda la plantilla. Es la que quería y con estos hasta el final".

La plantilla de Osasuna hasta el 30 de junio es la siguientes:

Porteros: Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez e Ivan Martínez.

Defensas: Nacho Vidal, Lillo, Unai García, David García, Aridane, Jorge Herrando, Carlos Clerc y Endika.

Centrocampistas: Oier Sanjurjo, Fran Mérida, Íñigo Pérez, Roberto Torres, Olavide, Rubén García, Luis Perea y Javi Martínez.

Delanteros: Kike Barja, Xisco, Rober Ibáñez, Brandon y Juan Villar.

La temporada pasada hubo más movimientos en Osasuna durante el mercado invernal hasta el 31 de enero de 2018. Llegaron a Pamplona el mencionado Rober Ibáñez y  Borja Lasso y se fueron de Osasuna David García (cedido a la Leonesa), Fausto Tienza (Cádiz), Miguel Díaz (a Osasuna B en Segunda B), y Aitor Buñuel (Valencia B).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así queda la plantilla de Osasuna hasta final de temporada después del cierre del mercado de invierno