• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:22
 
 

OSASUNA

Así explica el árbitro el motivo de la tarjeta roja mostrada a Chimy Ávila en El Sadar

El delantero argentino no podrá jugar el siguiente encuentro de liga ante el Real Madrid el próximo 2 de octubre.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El árbitro castellano - manchego Isidro Díaz de Mera ha explicado el motivo de la expulsión de Chimy Ávila en el acta oficial del partido Osasuna - Getafe (0-2) en El Sadar.

El delantero argentino no podrá jugar el siguiente encuentro de liga ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 2 de octubre a las 21 horas.

Inicialmente, Díaz de Mera le ha mostrado la tarjeta amarilla por un pisotón a un rival en la línea de banda, pero desde el VAR le ha llamado su colega el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea para que viera la acción por la televisión.

Una vez visionada la jugada, Díaz de Mera le ha mostrado a Chimy la tarjeta roja directa por este motivo: "En el minuto 41 el jugador Avila , Luis Ezequiel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con los tacos en la pierna de un adversario con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego".

Además, el árbitro castellano-manchego ha provocado la pañolada de la afición rojilla en la segunda parte por el festival de tarjetas mostradas a los jugadores osasunistas.

Ha habido amarillas para Arrasate, Rubén García, Nacho Vidal, Brasanac, Budimir, Moncayola y David García. Por el Getafe ha expulsado a Luis Milla por doble amarilla en el minuto 90, y amarillas para Domingos Duarte y al técnico visitante David García Cubillo.

No es la primera expulsión que sufre Chimy Ávila en su cuarta temporada en Osasuna. El argentino fue expulsado por doble amarilla en el partido Osasuna - Athletic (1-3), jugado el lunes 3 de enero de 2022. Se las mostró el madrileño Ortiz Arias en el minuto 92. Las dos en el tiempo añadido.

El acta del partido ante el Athletic decía lo siguiente: "En el minuto 90 el jugador (9) Avila, Luis Ezequiel fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar una entrada sobre un adversario de forma temeraria. En el minuto 90 el jugador (9) Avila , Luis Ezequiel fue amonestado por el siguiente motivo: Empujar a un contrario, no encontrándose el balón en disputa, de forma temeraria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así explica el árbitro el motivo de la tarjeta roja mostrada a Chimy Ávila en El Sadar