• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:02
 
 

OSASUNA

Aseguran que Sabalza quiere presentarse a un tercer mandato de Presidente

La denominada 'plataforma osasunista' critica al presidente de Osasuna por sus declaraciones descalificando a la oposición: "Es la demanda del perdedor".

El Club Atlético Osasuna celebra elecciones para elegir a los nuevos socios compromisarios que formarán parte de la asamblea del club. PABLO LASAOSA.
Osasuna celebró elecciones para elegir a los nuevos socios compromisarios del club navarro. PABLO LASAOSA.

El portavoz de la 'plataforma osasunista' Juan Carlos González Gavari ha hecho pública una carta en la página web de la plataforma en la que critica las manifestaciones del presidente de Osasuna Luis Sabalza.

El mandatario rojillo aseguró que la demanda presentada por la plataforma para que se repitan las elecciones a socios compromisarios del club navarro son "la demanda del perdedor". Osasuna convocó elecciones a socios compromisarios el pasado 6 de diciembre de 2020 y la primera asamblea 'renovada' tras las elecciones tuvo lugar el 31 de diciembre de 2020 en el pabellón Navarra Arena.

González Gavari asegura en su misiva: "He de decirte, que yo no sonrío, sino que me sonrojo, y que las irregularidades sí se vieron durante el proceso y se manifestaron a la Junta Electoral, la cual contestó a su manera a alguna de ellas y a otras hizo oídos sordos".

"Es más, una de mis reclamaciones te la hice llegar personalmente vía whatsapp, la leíste y no tuviste a bien contestar y hablar sobre su legalidad, lo único que te interesaba en ese momento, era controlar la Asamblea a toda costa, para proponer el cambio de los Estatutos y poder presentarte a Presidente un tercer mandato. Estatutos aprobados hace menos de cuatro años bajo tu mandato".

"En cuanto a definir la demanda como la demanda del perdedor, me parece una expresión muy poco respetuosa y desafortunada para dirigirte a un colectivo de socios del club del cual tú eres Presidente, que sólo buscan el bien de Osasuna".

"Desde que se abrió el proceso electoral estuvo lleno de irregularidades, las hemos denunciado, primero presentando reclamaciones a la Junta Electoral, después ante la Justicia ordinaria, no había otra alternativa y siempre manteniendo la mano abierta para el diálogo", asegura González Gavari.

Hay que recordar que tras no llegarse a un acuerdo entre las partes el pasado 8 de abril, se ha establecido la fecha del juicio que tendrá lugar el próximo jueves día 27 de mayo a las 9 de la mañana en los Juzgados de Pamplona. La primera asamblea de Osasuna convocada tras las elecciones se reunió el 31 de diciembre y la Junta de Sabalza obtuvo hasta el 95% de votos a favor.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aseguran que Sabalza quiere presentarse a un tercer mandato de Presidente