• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La asamblea de socios vota en contra de la recompra de El Sadar al Gobierno de Navarra

Los socios compromisarios han votado a favor de la venta de la parcela anexa al Navarra Arena con 147 votos, 89 en contra y 8 abstenciones.

La asamblea de socios compromisarios de Osasuna ha votado en contra de la iniciativa de la Junta Directiva de iniciar el proceso de la recompra del estadio de El Sadar al Gobierno de Navarra, con 147 votos en contra, 87 a favor y 12 abstenciones.

Ello, pese a las palabras del gerente Ángel Ardanaz, que ha manifestado a los socios antes de la votación: "Estamos obligados a cambiar la iluminación del estadio, para lo cual es necesario cambiar la cubierta. A los clubes de segunda se les exige para la próxima temporada".

"El compromiso de La LFP es que todo lo que sea inversión en el estadio no nos va a computar como deuda en los diez próximos años. Esto es necesario para competir".

De esta forma, los socios han rechazado la petición de la junta directiva de recomprar por cerca de 24 millones de euros el estadio que pasó a propiedad del Gobierno de Navarra por la dación en pago de 2015 para la reestructuración de la deuda tributaria del club con la Hacienda foral.

Se trataba de una cifra ligeramente superior a la fijada en la tasación para la dación en pago, que pretendía ser pagada por Osasuna en un plazo de diez años a cargo de los derechos de televisión, según Efe.

Osasuna ya había iniciado hace meses las negociaciones con el Gobierno de Navarra, cuyo consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, consideró "razonable" la oferta planteada por el club navarro, según dijo el pasado jueves.

Posteriormente, los compromisarios han votado a favor de la venta de la parcela anexa al Navarra Arena con 147 votos, 89 en contra y 8 abstenciones.

La votación sobre la reprobación a la Junta Directiva por el voto favorable a la subida de sueldo de Javier Tebas ha finalizado con 117 votos a favor, 94 en contra y 20 abstenciones. 

Los socios rojillos censuraron así la denuncia de Tebas hacia Osasuna por los supuestos amaños en 2014 y la petición del presidente de LaLiga de imputar al club navarro en esta causa, en la que los jueces no vieron indicios para acusar a Osasuna como persona jurídica, aunque Tebas se mostró públicamente partidario de sancionar a la entidad navarra deportiva y económicamente, según Efe.

Los socios compromisarios han votado a favor de la declaración de persona "non grata" a Javier Tebas con 149 votos a favor, 48 en contra y 18 abstenciones. Han acudido 259 socios compromisarios a la asamblea extraordinaria, el 74% de los 350 citados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asamblea de socios vota en contra de la recompra de El Sadar al Gobierno de Navarra