OSASUNA

La Asamblea General Extraordinaria de socios elegirá esta tarde al nuevo defensor del socio

Los últimos socios que han ocupado este cargo son el actual presidente Luis Sabalza (de 1998 a 2012) y Javier Maeztu hasta 2015.

Asamblea de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY. -3
Asamblea de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY. -3  

Los socios compromisarios de Osasuna están citados esta tarde (19,30 horas en segunda convocatoria) para elegir al nuevo defensor del socio. La Junta Directiva del club rojillo ha elegido una terna entre los siete candidatos presentados: Miguel Ángel Purroy Tabar, Jon Goyena Goyeneche y Ángel Etxeberría Sangorri. Los tres tendrán un turno de palabra para presentarse ante los compromisarios.

El resto de los aspirantes presentados que han sido desestimados son Ignacio Brun Garisoain, Asier Larrea Oiartzun, Javier Oyaregui Michelena y Amaya Zarranz Errea. El club ha informado que el criterio para elegir la terna es el candidato con mayor antigüedad en la condición de socio, el de menor antigüedad y el segundo de mayor antigüedad.

Curiosamente, el actual presidente Luis Sabalza ocupó el cargo de defensor del socio de Osasuna desde 1998 hasta 2012. Ese año dimitió al ser vicepresidente de la candidatura liderada por Javier Zabaleta, que resultó derrotada por Miguel Archanco en las últimas elecciones a la presidencia del club. El último defensor del socio fue Javier Meztu, que dimitió en 2015.

Conforme a lo establecido en los vigentes Estatutos del CA Osasuna (artículo 23 y siguientes), la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna convoca Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo jueves 11 de febrero de 2016, a las 19:00 horas, en primera convocatoria, y a las 19:30 horas en segunda convocatoria, en el Hotel Iruña Park de Pamplona (C/Arcadio Mª Larraona, 1), con arreglo al siguiente Orden del Día:

1. Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Asamblea anterior.

2. Adopción del acuerdo necesario para la aprobación de la propuesta de modificación del artículo 61 (Régimen Disciplinario) de los Estatutos del CA Osasuna, presentada por la Junta Directiva.

3. Elección del Defensor del Socio (artículos 13 a 16 de los Estatutos del CA Osasuna).

4. Ruegos y preguntas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asamblea General Extraordinaria de socios elegirá esta tarde al nuevo defensor del socio