PREMIUM  OSASUNA

La asamblea de Osasuna decidirá este martes el calendario y la fecha de las elecciones anticipadas

Según el director general del club, Fran Canal, es imposible que las elecciones se puedan celebrar el día del Granada.

Asamblea extraordinaria de socios compromisarios de Osasuna para modificar los estatutos del club (21). NAVARRA.com
Asamblea extraordinaria de socios compromisarios de Osasuna para modificar los estatutos del club (21). NAVARRA.com  

Los socios compromisarios de Osasuna están citados para este martes día 11 a partir de las 19 horas en primera convocatoria y a las 19,30 en segunda en el Hotel Iruña Park de Pamplona. 

El objetivo de la asamblea prevista por Osasuna es que los socios aprueben la convocatoria de elecciones anticipadas, que el mandatario rojillo anunció en la última asamblea.

Se deberá aprobar el calendario electoral con el plato fuerte del día de las elecciones, se elegirá la composición de una Junta Electoral y los miembros de las mesas electorales.

A partir de ese momento comenzará a correr el plazo de un mes para presentar candidaturas a la presidencia del club.

El Director General de Osasuna, Fran Canal, ha asegurado que "es absolutamente imposible hacer las elecciones el día del partido ante el Granada", en referencia a que se puedan celebrar en el último partido de liga en Pamplona.

Los nuevos estatutos del club, aprobados en la última asamblea, recogen que las elecciones se celebrarán en día de partido para que la asistencia de socios sea mayor. Cumpliendo al pie de la letra los estatutos, las elecciones se celebrarían en agosto con el primer partido de liga en Pamplona.

Una fecha que podría adelantarse, si la asamblea decide que también es válido organizar un partido amistoso la última semana de mayo o a comienzos de junio para celebrar las elecciones. Todo ello, siempre que haya más de una candidatura.

Fran Canal ha asegurado que "es absolutamente imposible hacer las elecciones el día del partido ante el Granada, en la penúltima jornada de liga, porque no hay días de plazo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asamblea de Osasuna decidirá este martes el calendario y la fecha de las elecciones anticipadas