PREMIUM  OSASUNA

Los socios aprueban las cuentas de Osasuna con más de 7 millones de presupuesto

Varios compromisarios pidieron declarar personas 'non gratas' a los expresidentes Izco y Archanco y borrarles del historial rojillo.

La directiva de Osasuna en un momento de la asamblea. PABLO LASAOSA.
La directiva de Osasuna en un momento de la asamblea. PABLO LASAOSA.  

Osasuna ha aprobado en la primera asamblea general ordinaria desde que la directiva que preside Luis Sabalza asumiera las riendas del club, el balance de cuentas de la temporada 2014-2015 y los presupuestos para la actual campaña con 75 votos a favor, 39 abstenciones y 12 en contra.

La oposición a las cuentas presentadas por la Junta Directiva ha sido mayor de la esperada, no solo en la votación final, sino en las numerosas intervenciones de socios que han tomado la palabra. Han criticado la ausencia de una comisión de control, ausencia de datos económicos enviados a los socios, y la tardanza en avalar el presupuesto por la directiva.

Especialmente dura ha sido la intervención del socio Chema Garrido que ha señalado a voz en grito "estáis mintiendo", que ha sido respondido por Luis Sabalza y Pedro Baile con un tono de voz alto.

La actual junta directiva ha comparecido al completo en una asamblea que ha durado más de dos horas y media y en la que el presidente, Luis Sabalza, ha repasado las últimas actuaciones del club y el gerente, Ángel Ardanaz, ha desarrollado el balance, la cuenta de resultados y el presupuesto para la actual campaña.

En las primeras cuentas de la actual junta directiva planteaban un presupuesto de 10,2 millones de euros, una cifra que se ha reducido en 2,4 millones de euros con respecto al pasado ejercicio (conseguido mediante la rebaja salarial del personal).

La actual plantilla 'cuesta' a las arcas del club 4,2 millones de euros y el ámbito no deportivo 1, 2 millones. Además, se ha presentado un superávit de tres millones de euros. El total de socios compromisarios de Osasuna son 345.

La asamblea de Osasuna ha comenzado con un debate acalorado sobre si es preciso expulsar del club y retirar la condición de socios a los anteriores presidentes y miembros de las directivas del club que ahora mismo están involucrados en el denominado 'Caso Osasuna'. 

La actual directiva de Luis Sabalza ha explicado que ahora mismo ni Archanco ni Izco, por ejemplo, son socios de Osasuna, por lo que sería imposible tomar medida alguna. Ante esta situación se ha valorado la posibilidad de nombrarles personas 'non gratas' e incluso eliminar toda referencia a sus personas en la historia de Osasuna. La junta actual ha comentado que ese caso sería faltar incluso a la historia del club y que era innecesaria una medida de este tipo. 

En la asamblea se va a analizar y votar las cuentas del club rojillo. De momento, en esta asamblea no se analizará la redacción de los nuevos estatutos, que está pendiente de una próxima octava convocatoria.

Han acudido la la asamblea 135 socios. De ellos 124 presenciales y 11 con votos delegados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios aprueban las cuentas de Osasuna con más de 7 millones de presupuesto