PREMIUM  OSASUNA

La asamblea de Osasuna aprueba los estatutos y nombra la comisión de control

Juan Erice, Natividad Díaz, Joaquín Canalejo y Gorka Azpiroz formarán parte de la comisión de control, junto a José Julián Álava.

Asamblea de Osasuna celebrada hoy en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Asamblea de Osasuna celebrada hoy en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La asamblea extraordinaria celebrada hoy por el Club Atlético Osasuna en el hotel Iruña Park de Pamplona ha aprobado el nuevo borrador de estatutos sociales con 114 votos favorables, 7 abstenciones y 6 en contra. 

Además, la asamblea ha elegido a Juan Erice, Natividad Díaz, Joaquín Canalejo y Gorka Azpiroz como miembros de la comisión de control. 

A la cita se había citado a 347 socios compromisarios, de los que había 106 presentes y 15 representandos en el momento inicial cuando se ha aprobado la lectura del acta anterior. 

El presidente Luis Sabalza ha explicado cómo se han creado los nuevos estatutos y ha aclarado que se ha comprobado que algunos socios nunca acudían a las citas y, ahora, serán dados de baja en su tercera ausencia. El presidente ha agradecido el esfuerzo de todos los que enviaron iniciativas, aunque no fueran atendidas por problemas legales. 

El mandatario del club rojillo también ha comentado la decisión de no incluir a la Fundación Osasuna en los estatutos, ya que se trata de un ente independiente. Como curiosidad, Sabalza ha señalado que Osasuna es el club "más auditado de España y del mundo mundial".

Los socios han votado, en esta ocasión, en una urna, en lugar de con las clásicas papeletas a mano alzada. 

COMISIÓN DE CONTROL

Tras el recuento de los votos, el club ha informado que José Julián Álava Pérez ha sido la persona designada por el Gobierno de Navarra para la comisión de control. Es inspector de Hacienda. La comisión de control la formarán 4 personas, de los que se han presentado 15 para su posible elección. 7 de los 15 candidatos han acudido a la asamblea para explicar su postura, como Joaquín Canalejo, Rebeca Ugalde o Gorka Azpíroz. 

Finalmente han resultado elegidos Juan Erice (26 votos), Natividad Díaz (25 votos), Joaquín Canalejo (22 votos) y Gorka Azpiroz (17). Como suplentes han sido elegidos Rebeca Ugalde (15 votos), Luis Sola (9 votos), Asier Larrea (6 votos) y Vidar Nikolaisen (4 votos).

El socio Sr Garrido ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para asegurar que la directiva "miente" y que no le da la cinta de audio de la asamblea, a lo que ha respondido Sabalza que entienden que no se la deben dar.

Por otro lado, el Socio Sr Garrido ha desvelado que D. Francisco Manuel Canal Fidalgo, contratado hace pocas fechas por el club rojillo, es apoderado de la sociedad Basabi Gestiones e Inversiones de la que son administradores solidarios Petar Vasiljevic (director deportivo de Osasuna) e Iñaki Ibáñez (delegado del primer equipo rojillo).

BORRADOR DE ESTATUTOS

En cuanto a las novedades que presenta el borrador de los estatutos, destaca el cambio en el voto delegado, que no tenía limitación. Se limitará el voto delegado a uno por persona, la junta directiva no podrá tener votos delegados y si un socio delega su voto en tres ocasiones, perderá su condición de compromisario.

Se mantiene la norma de los 33 compromisarios por cada 1000 socios, pero se ofrecerá a los voluntarios que no consigan plaza en su millar la opción de poder completar otro millar que no tenga voluntarios, tratando de evitar la elección por sorteo.

Otro de los puntos de los nuevos estatutos tiene que ver con la regulación de las peñas de aficionados rojillos, así como también se genera un desarrollo de las funciones de una posible junta gestora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asamblea de Osasuna aprueba los estatutos y nombra la comisión de control