OSASUNA

La asamblea más larga de la historia de Osasuna: los socios obligan a la Junta a añadir seis puntos al orden del día

Se celebrará el próximo martes y los socios compromisarios han pedido declarar persona "non grata" al actual presidente de la Liga, Javier Tebas.

Mesa presidencial de la asamblea de Osasuna. Efe.
Mesa presidencial de la asamblea de Osasuna. Efe.  

La Junta Directiva de Osasuna ha añadido seis puntos en el orden del día, respecto al inicialmente establecido, debido a las aportaciones de dos grupos de socios que han presentado en tiempo y forma estipulados en los estatutos. 

Los puntos 7 y 8 han sido presentados por un grupo de 43 socios de Graderío Sur en los que piden que se vote reprobar a la actual Junta por otorgar el aval del club a Javier Tebas en las elecciones a la presidencia de la LFP, y además nombrar "non grato" a dicho presidente.

Los puntos del noveno al duodécimo han sido presentados por un grupo de 38 socios del denominado "Proyecto Kutz" para aclarar diferentes partidas del balance de resultados.

Es la primera vez en la historia del club rojillo que los socios toman la iniciativa para que la asamblea general considere y vote unos puntos en el orden del día diferentes a los propuestos por la Junta Directiva.

La Asamblea, que se prevee sea una de las más largas de la historia del club, se va a celebrar este martes 25 de Octubre de 2016, a las 19:00 horas, en primera convocatoria, y a las 19:30 horas en segunda convocatoria, en el Hotel Iruña Park de Pamplona (C/Arcadio Mª Larraona, 1), con arreglo al siguiente Orden del Día:

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
2) Comunicación a la asamblea del nombramiento de los directivos D. Alfonso Ramírez Remirez y D. Jesús Mª Iso Martínez (artículo 23.1.d. estatutos).
3) Presentación del informe de la comisión de control económico.
4) Examen y aprobación de gastos e ingresos de la temporada 2015/16.
5) Examen y aprobación del presupuesto para la temporada 2016/17.
6) Presentación del informe y memoria anual del defensor del socio.

7) Moción de reprobación a la junta directiva por el solo hecho, de haber otorgado el aval que como club le corresponde para presidente de la liga de fútbol profesional al Sr. Javier Tebas Medrano, entendiendo que la mayoría de los socios compromisarios y de la masa social osasunista está en contra de esta decisión por lo tanto y como única medida posible en este momento.

8) Propuesta que literalmente dice: Pretendemos que se someta a votación en dicha asamblea el nombramiento de D. Javier Tebas Medrano de persona “non grata” en el estadio del Sadar mientras dure su mandato.
(Puntos 7 y 8 propuestas firmadas por 43 socios compromisarios).

9) Transparencia: aclaración y explicación de las diferentes partidas del balance y cuentas de resultados, así como los criterios de valoración adoptados al respecto.
10) Revisión del proceso de elecciones a socio compromisario.
11) Solicitar a la junta directiva que explique en detalle los acuerdos/contratos de Osasuna con el principal patrocinador del club, así como con Adidas.
12) Someter a votación de la asamblea si queremos tener un balance anual de Tajonar y
Fundación.
(Puntos 9 a 12 propuestas firmadas por 38 socios compromisarios). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asamblea más larga de la historia de Osasuna: los socios obligan a la Junta a añadir seis puntos al orden del día