PREMIUM  OSASUNA

Jagoba Arrasate: "A todo el mundo nos hace ilusión el hecho de ser campeones, y lo vamos a pelear"

El entrenador vasco de Osasuna ha sido entrevistado en Ser Navarra: "A mi me gustaría ver en algún partido a Perea de central"

Jagoba Arrasate posa con unos jóvenes aficionados en Tajonar.
Jagoba Arrasate posa con unos jóvenes aficionados en Tajonar.  

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha sido entrevistado este jueves en el programa Ser Deportivos Navarra por el periodista Javier Laquidáin, donde ha opinado sobre el equipo rojillo que sigue líder a cinco jornadas del final de la temporada regular. Los jugadores disfrutan de cuatro días de descanso al no jugar ante el Reus y reanudarán los entrenamientos este lunes 13 de mayo en Tajonar.

El técnico ha explicado: "Nos va a venir bien este descanso para afrontar lo que nos viene. No te voy a engañar este fin de semana me escapo al pueblo (Berriatua) que son fiestas de San Gregorio para aprovechar el finde libre y desde allí estaré pendiente de los resultados. El domingo por la tarde tenemos que estar todos en Pamplona por si hay que celebrar".

Acerca del más que probable ascenso a Primera división, ha indicado: "Vamos paso a paso. El primero era cerrar el play off, que ya lo conseguimos, ahora el objetivo es el ascenso y si lo conseguimos a todo el mundo nos hace ilusión el hecho de ser campeones y lo vamos a pelear".

"Dentro del vestuario hay mucha ilusión por ascender y también por ser campeón, además te dan la Copa en el mismo campo y son cosas que gustan. Tenemos que pelear por ello porque sabemos que a nuestra afición eso también le gusta."

En cuanto a la baja por lesión de Unai García hasta la próxima temporada, ha señalado: "Nos quedan cuatro partidos y confío plenamente en Aridane y David. También tenemos la opción de Oier que siempre cumple y a mi me gustaría ver en algún partido a Perea de central. Tiene condiciones y el año pasado ya jugó algún partido con el Promesas. Creo que puede ser un buen central y ojalá tengamos algún partido para verlo".

"Dije que con una victoria más ya estaba y ahora seguramente nos faltará un punto más e igual sin sumar un punto más también te da. Pero en lo que tenemos que pensar ahora es en desconectar y el lunes ya empezaremos a pensar en el partido de Cádiz porque si lo ganamos ya está."

No obstante, el entrenador vasco ha señalado: "No es momento para pensar en esas cosas. A ver cómo se da el fin de semana, sabemos que dependemos de nosotros, que tenemos un buen colchón, pero también queremos hacer las cosas bien, Queremos conseguir el objetivo por nuestros méritos, no porque hayan fallado los demás."

"Me parece complicado subir este fin de semana, pero puede darse. Nos han dicho que por si pasa el domingo tenemos que estar en Pamplona, pero entiendo que no es fácil que se den esos resultados. Es normal pensar que a la semana siguiente hay más opciones porque nosotros jugamos en Cádiz y hay un enfrentamiento directo".

"Entiendo que en el entorno hay prisas por saber cuando, pero en ese aspecto estamos tranquilos, el equipo está bien y que llegará si estamos tranquilos", ha comentado Jagoba Arrasate en la Cadena Ser Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate: "A todo el mundo nos hace ilusión el hecho de ser campeones, y lo vamos a pelear"