• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:27

 

 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo el primer partido de liga de Osasuna ante el Espanyol

CA Osasuna 0
0 RCD Espanyol

Dominio de los rojillos, pero con escasas situaciones de gol para abrir el marcador.

Primer partido de la temporada 2021/2022 disputado entre Osasuna y Espanyol en el estadio de El Sadar de Pamplona, con la presencia de la aficion rojilla por primera vez en año y medio. MIGUEL OSÉS
Primer partido de la temporada 2021/2022 disputado entre Osasuna y Espanyol en el estadio de El Sadar de Pamplona, con la presencia de la aficion rojilla por primera vez en año y medio. MIGUEL OSÉS

Minuto 94: el árbitro madrileño indica el final del partido entre Osasuna y Espanyol en el estadio de El sadar.

Minuto 90: el árbitro añade cuatro minutos más sobre los noventa reglamentarios.

Minuto 88: los dos equipos ofrecen síntomas de cansancio en el tramo final del partido.

Minuto 82: el partido está más abierto con un Espanyol que también busca la meta de Sergio Herrera. Embarba lanza una falta peligrosa que toca en la barrera.

Minuto 77: entrega total de los rojillos ante su afición, pero no llega el gol. Falta acierto y mejores centros.

Minuto 70: disparo alto de Javi Martínez en un contrataque donde ha dudado de centrar o tirar y ha fallado la situación de gol. Entra Chimy Ávila en un lugar de Ante Budimir.

Minuto 64: Kike García está a punto de marcar pero es empujado por David López en el primer palo.

Minuto 63: doble cambio en Osasuna con la entrada de Oier Sanjurjo y de Javi Martínez por Moncayola y Kike Barja. Se retira Fran Mérida y es aplaudido por la grada.

Minuto 60: disparo alto de Darko Brasanac desde fuera del área que se va junto a la escuadra de Diego López.

Minuto 59: Osasuna sigue intentándolo con centros desde la banda pero no hay ocasiones claras de gol. Budimir cae dentro del área pero el árbitro deja seguir.

Minuto 56: la grada de El Sadar anima a los rojillos en un momento delicado. Casi hace gol Raúl de Tomás de cabeza en plancha.

Minuto 54: el partido pierde ritmo con muchas faltas, demasiadas tarjetas y un árbitro al que le viene grande el partido, lo que favorece al Espanyol.

Minuto 51: tarjetas amarillas para Kike Barja y Sergi Gómez, con Arrasate desesperado en su banquillo.

Minuto 48: el club rojillo anuncia la presencia de 6.715 espectadores en el estadio de El Sadar y amarilla para Unai García por protestar.

Minuto 47: Los rojillos siguen buscando la jugada de gol con centros muy fáciles de defender por parte del Espanyol.

Minuto 46: el árbitro madrileño Ortiz Árias indica el inicio de la segunda parte entre Osasuna y Espanyol en El Sadar. Se retira Nico Melamed y entra Javi Puado.

Minuto 45+2: el árbitro pita el descanso cuando Kike Barja se disponía a realizar un centro desde la banda derecha.

Minuto 45: forcejeo de David López y Budimir con el jugador visitante protestando al árbitro una posible falta.

Minuto 43: recorte de Raúl de Tomás al borde del área ante Unai García y su disparo sale fuera por poco.

Minuto 40: El árbitro le perdona otra amarilla al Español y además Moncayola recibe la amarilla por protestar.

Minuto 37: la afición rojilla aplaude la ambición ofensiva de los rojillos y su gran actitud, pero no es suficiente para marcar.

Minuto 34: Osasuna ha bajado un poco su ímpetu ofensivo y el equipo rival pierde tiempo con faltas muy seguidas.

Minuto 32: juego parado  porque se duele Embarba de un golpe involuntario recibido en el centro del campo.

Minuto 29: Osasuna domina pero no crea situaciones de gol claras, mientras que el Espanyol lleva más peligro a la contra.

Minuto 27: aprieta Osasuna y fuerza el primer córner del encuentro, que termina con un tiro raso de Moncayola que sale fuera raso.

Minuto 25: falta precisión en los pases largos de Osasuna. Centro-chut de Rubén García que se envenena y pega en la red lateral.

Minuto 23: calienta Javi Puado por si Nico no puede continuar al recibir un balonazo en la cara de un compañero de equipo.

Minuto 21. el Espanyol está ordenado y busca balones rápidos al hueco como ahora sobre Raúl De Tomás que ha tapado bien Unai García.

Minuto 17: otra acción afortunada de Unai García para tapar el centro del Espanyol con un jugador rival desmarcado.

Minuto 16: Osasuna domina con ambición en busca del gol ofreciendo una buena imagen ante su afición en Pamplona.

Minuto 12: ocasión para el Espanyol a la contra de Embarba con parada de Sergio Herrera y primera amarilla para Nico Mir.

Minuto 11: otra jugada de peligro con centro de Kike Barja por la derecha al que no llega Kike García por poco.

Minuto 9: muy rápido Unai García para evitar la contra de Raúl de Tomás, que se hubiera quedado solo ante la meta osasunista.

Minuto 7: Chutazo con la zurda de Rubén García desde fuera del área que se la va alto sobre la meta de Diego López.

Minuto 6: el árbitro debutante le perdona la tarjeta al exrojillo Fran Mérida por una patada muy clara a Lucas Torró.

Minuto 5: aprietan los rojillos en ataque, pero cuidado a las contras del Espanyol buscando a Wu Lei.

Minuto 3: primer remate de cabeza del delantero Kike García en el segundo palo que sale fuera, a centro de Nacho Vidal desde la banda derecha.

Minuto 2: Un media punta como Rubén García se coloca como defensa zurdo ante la ausencia de Cote (lesionado), mientras que Juan Cruz, un lateral específico, está en el banquillo.

Minuto 1: el árbitro del comité madrileño Miguel Ángel Ortiz Árias, debutante en Primera división, indica el comienzo del partido entre Osasuna y Espanyol en Pamplona.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado la primera alineación de la temporada 2021-22 para recibir al RCD Espanyol en el estadio de El Sadar.

Un partido que se va a jugar con la gran novedad de la presencia de público en el remodelado estadio pamplonés, que no recibía la visita de sus socios desde el pasado 8 de marzo de 2020 ante el mismo rival catalán en Pamplona.

En cuanto al once titular, el entrenador vasco se ha decidido por alinear a Jon Moncayola tras su regreso de la Olimpiada de Tokio y los dos puntas, Budimir y Kike García, en el ataque. Juan Cruz se queda en el banquillo pese a la baja de Cote. ¿Quién ocupará el lado izquierdo de la defensa?.

Los únicos jugadores descartados por Arrasate son los lesionados Aridane Hernández, Cote y Rober Ibáñez, además de Jaume Grau. En cuanto al Espanyol de Vicente Moreno, destaca la presencia del exrojillo Fran Mérida en el once titular.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García (capitán) y Rubén García. Moncayola. Darko Barsanac, Lucas Torró. Kike Barja, Budimir y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez y Yoel (porteros), Juan Cruz, Oier, Chimy, Torres, Ramalho, Barbero, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Unai Dufur y Areso.

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Gómez, Cabrera, Pedrosa, David López (capitán), Fran Mérida, Embarba, Nico, Wu Lei y Raúl de Tomás.

Banquillo: Oier y Joan García (porteros), Llambrich, Calero, Puado, Melendo, Didac, Dimata, Vadillo, K. Bare, Gómez y Gori.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Árias (comité madrileño).

Incidencias: primer partido de la liga 2021-22 en el estadio de El Sadar, ante unos 7.700 socios que se sientan por primera vez en el nuevo 'coliseum' rojillo por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 23 de agosto a las 22 horas ante el RC Celta de Vigo en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo el primer partido de liga de Osasuna ante el Espanyol