PREMIUM  OSASUNA

Osasuna no podrá contar con el defensa Aridane ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte

Las pruebas médicas efectuadas este miércoles han detectado una lesión de grado I-A en la porción larga del bíceps femoral derecho.

El defensa Aridane durante un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. MIGUEL OSÉS.
El defensa Aridane durante un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. MIGUEL OSÉS.  

El defensa de Osasuna Aridane Hernández ha sido sometido este miércoles a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra para valorar el pinchazo en la cara posterior del muslo derecho que sufrió en el tramo final del entrenamiento del pasado martes.

Las pruebas médicas han detectado una lesión de grado I-A en la porción larga del bíceps femoral derecho. El jugador ha iniciado ya el proceso de rehabilitación en los Servicios Médicos del club y será baja para el partido del sábado (18 horas) en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié.

Aridane Hernández fue sustituído este domingo en el descanso del partido Osasuna - Lugo (1-0) por decisión técnica de Jagoba Arrasate después de haber recibido una tarjeta amarilla, y con varios errores que provocaron murmullos en la grada. Oier Sanjurjo ocupó su puesto en el eje de la defensa  e Íñigo Pérez saltó al césped para jugar en el centro del campo junto a Fran Mérida.

Curiosamente, Aridane fue la novedad en el once rojillo ante el equipo gallego, una vez cumplida su sanción por tarjetas en el partido anterior de liga jugado ante el Deportivo (2-0) en el estadio de Riazor

El entrenador osasunista está obligado a realizar un cambio ante el Albacete. Tiene varias opciones. la primera es realizar el mismo cambio que en el descanso ante el Lugo, con Oier Sanjurjo en el centro de la defensa.

La segunda opción es colocar a David García como defensa central y Oier y Fran Mérida en el centro del campo. La tercera opción sería colocar a Miguel Flaño como defensa central, casi descartada por la nula participación del jugador navarro hasta el momento.

El partido ante el Albacete ya tiene árbitro designado. Se trata del sevillano Jorge Figueroa Vázquez, que esta temporada ha dirigido a los rojillos el partido Osasuna - Numancia (0-0) en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no podrá contar con el defensa Aridane ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte