OSASUNA

Arrasate, ante el Sevilla: "Es una oportunidad, hay que minimizar los errores y ser más competitivos"

El entrenador osasunista asevera en rueda de prensa: "Nosotros tenemos que estar bien, sino no tenemos ninguna oportunidad"

Jagoba Arrasate posando con jóvenes aficionados en Tajonar. Navarra.com
Jagoba Arrasate posando con jóvenes aficionados en Tajonar. Navarra.com  

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (12 horas) ante el Sevilla CF en el estadio Ramón Sánchez Pisjuán.

El técnico vasco ha manifestado ante los periodistas: "Cada día que pasa estamos mejor tras lo de Granada e ilusionados con lo que viene. Es complicada la primera división y estas cosas pasan. Pasamos de una gran alegría a un gran disgusto. Hay que analizar y entrenar bien para tener mas opciones para el domingo".

"A priori es una de las salidas más complicadas pero en el fútbol ya habéis visto lo que sucede... Cada partido lo afrontamos como una oportunidad. Nosotros tenemos que estar bien, sino no tenemos ninguna oportunidad. Hay que minimizar los errores y ser más competitivos. Hasta el 0-2 el equipo no me disgustó en algunos aspectos, pero a partir de esos dos errores ellos nos dominan. Nos marcan esos dos errores con balón y en posicionamiento.

El Sevilla jugó este jueves y empató ante el Cluj rumano (0-0): "Estos equipos estan habituados a jugar jueves y domingo. Tienen diferentes registros. En Getafe saca un equipo más consistente. Seguro que tendremos dicicultades. Cuando te ves fuera con el 0-1 el público se manifiesta. La temporada del Sevilla está siendo magnífica, otra cosa es si el partido de ayer gustó alli".

"Necesitamos que defiendan todos. Que seamos un blooque y que defensamos bien desde arriba. Cuando falla eso los cimientos se mueven. Lo que más me fastidió fue ese posicionamiento con balón. Ese poco rigor hay que corregirlo y cuando tu ves que la cosa es complicada rindes por encima de tus posibilidades. Hay que respetar la categoría. Recuperar eso dentro de la normalidad. Sabemos que esto puede pasar y no queremos escurrir el bulto. Somos conscientes de ello"

Osasuna afronta este partido con 31 puntos en una situación cómoda en la tabla, con nueve puntos de diferencia por encima de los puestos de descenso a segunda división que ocupa el Mallorca con 22, mientras que Leganés y Español cierran la tabla con 19 puntos.

No obstante, los rojillos llegan a esta jornada después de una durísima derrota (0-3) ante el Granada CF en El Sadar que ha hecho saltar las alarmas por la mala imagen ofrecida. Un partido que el propio técnico osasunista calificó como "horroroso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Sevilla: "Es una oportunidad, hay que minimizar los errores y ser más competitivos"