OSASUNA

Arrasate: "El segundo gol nos ha hecho mucho daño y ha sido evitable, a pensar en clave Mendizorroza"

El entrenador de Osasuna asegura: "Esto nos tiene que durar nada, ya que vamos con desventaja sobre el Alavés".

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el partido de Liga de Primera División que han disputado hoy Lunes frente al Sevilla en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Villar López
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el partido de Liga de Primera División que han disputado hoy Lunes frente al Sevilla en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Villar López

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este lunes en rueda de prensa sus impresiones de la derrota de su equipo ante el Sevilla (0-2) en el estadio de El Sadar.

El técnico vasco de Osasuna ha manifestado a los periodistas de forma telemática: "Nos hemos enfrentado a un gran rival. Un inicio muy esperanzador con tres llegadas en tres minutos y tras el gol de ellos lo han gestionado mejor. Nos hemos enfrentado a una roca de equipo. Hace las cosas muy bien. Das un paso al frente y buscan tus espaldas. El segundo gol lo ha puesto el partido practicamente casi imposible. Lo hemos intentado, hemos hecho un gran esfuerzo pero ante un gran rival".

"Lo mejor es la vuelta de Brasanac, ha jugado media hora que se ha encontrado bien, y le va a venir muy bien para los partidos venideros. Es un jugador importante para nosotros y es la mejor noticia hoy sí.

"Mérito del Sevilla seguro. ¿Que puedes hacer más?, seguramente sí. Si te pones por delante cambia mucho. es poderos a balón parado. La acción de Jordán y la de Diego Carlos es buena. Lo han hecho bien. También podíamos haber hecho algo más, hemos cambiado de dibujo, con más presencia pero sin generar ocasiones. El Sevilla es un equipo con mayúsculas lo hace bien con y sin balón".

"La idea tras el descanso era mantenernos en el partido con el 0-1 con arreones jugando el campo rival. El segundo gol nos ha hecho mucho daño y ha sido evitable donde no hemos tomado la mejor decisión. levantar dos goles contra este equipo más.

"Es un equipo muy poderoso, el más europeo en eso. Hemos empezado bien y luego nos ha costado más robar. A día de hoy son mejores. Lo hemos intentado y no hemos podido. Esto nos tiene que durar nada ya que vamos con desventaja ante el Alavés que es super importante para nosotros. Hay que ponerse en clave Mendizorrotza".

"Nos ha faltado esa eficacia con la acción de Oier y a balón parado me ha parecido que Diego Carlos ha tenido poca oposición. Nos ha costado más. No me ha gustado el final, hay que poner más centros y no en jugar tanto por dentro.

"Ahora hay rivales que están mal y otros que mejoran y no nos fiamos de nada. Hay que apretar los dientes. Quedan catorce partidos, el primero el sábado ante un rival directo y hay que escapar de esa zona caliente".

El próximo partido de los rojillos se va a jugar el sábado 27 de febrero a las 18,30 horas ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza en Vitoria, que ha perdido (4-0) ante la Real Sociedad en el último encuentro de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: "El segundo gol nos ha hecho mucho daño y ha sido evitable, a pensar en clave Mendizorroza"