PREMIUM  OSASUNA

Arrasate: "Para tener opciones de ganar en Málaga hay que estar mejor que en los dos últimos partidos"

El técnico vasco asegura: "Si vamos pensando que pase lo que pase saldremos de allí en ascenso directo, es el primer paso para perder".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este lunes (21 horas) ante el Málaga CF en el estadio de la Rosaleda, donde su equipo defiende el primer puesto en la tabla de segunda división.

El técnico vasco ha manifestado: "Va a ser un partido muy complicado, como no puede ser de otra manera. Nos vamos a enfrentar a un gran rival al que últimamente le está costando ganar, pero que tampoco pierde. Entre sus virtudes está el minimizar al rival y no dejarle jugar. Tendremos que estar mejor que en los últimos dos partidos y medio, por contar el segundo tiempo de Soria para tener opciones de ganar allí".

"Hasta el segundo tiempo de Soria estaban el primer tiempo de ese partido, el de Gijón, el que jugamos ante el Granada. Estábamos a un nivel muy alto. En los dos últimos dos partidos y medio no hemos estado a ese nivel aunque ganamos los dos de casa y empatamos en Soria sin encajar".

"Para el lunes necesitamos la versión de Gijón o la que tuvimos ante el Granada para tener opciones. Con lo que hemos hecho en los últimos dos partidos y medio no nos va a dar para ganar. En esas ocasiones hubo muchas, a nivel físico, de lesiones y de argumentos en el banquillo. En ese sentido esta semana ha sido positiva".

"Pensamos sobre todo en nosotros sabiendo que de ganar ese partido damos un paso de gigante y de rebote dejaríamos a un rival un poco tocado. Pero solo pensamos en nosotros, en hacer un buen partido porque en caso contrario no tendremos opciones".

Acerca del rival andaluz, ha indicado: "Es un equipo que defiende muy bien y muy solidario. Normalmente los partidos los lleva a su terreno y es difícil que nos encontremos cómodos. Tenemos que hacer nuestro juego algo que normalmente no hacen los que juegan contra ellos".

"Es un equipo que corre mucho, es el que más distancias hace en la Liga.  Es muy generoso en el esfuerzo y a balón parado es uno de los mejores. En algunas facetas del juego nos va a exigir el máximo. Desde el segundo tiempo de Soria hemos bajado un poquito nuestro nivel a pesar de sacar los resultados y tenemos que recuperar lo que estábamos haciendo para tener opciones el lunes".

"Lo que pienso es que habrá un gran ambiente y de inicio el público estará con el equipo. Es un rival que cuando no está bien te empate y cuando lo está te gana. No se lo que pensarán allí, pero está con todas las opciones del mundo para ascender. Habrá ambiente de partido importante que gusta jugar a todo el mundo".

"Salvo Perea, Kike y Lillo todos los demás están para viajar. Necesitamos a los que estén al cien por cien y ahí tengo que acertar. Si en algunas posiciones jugamos a medio gas no vamos a tener nada que hacer".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: "Para tener opciones de ganar en Málaga hay que estar mejor que en los dos últimos partidos"