PREMIUM  OSASUNA

"Si nos confiamos, somos muy malos": la frase de Zabalza que le va a Osasuna "como anillo al dedo"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, asegura que no es sencillo ganar en Las Palmas: "Lo intentaremos, pero no es fácil".

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18 horas) ante la UD Las Palmas en Gran Canaria.

El técnico desea mantener la racha de cinco partidos sin perder, ante un rival que aún no ha perdido en su estadio. Preguntado por si una semana de elogios tiene su peligro tras la victoria ante el Cádiz y ser quintos por primera vez, ha señalado: "Sí. Me acuerdo de Pedro Mari Zabalza, de la frase de que si nos confiamos... viene como anillo al dedo".

"Vamos a jugar ante Las Palmas donde todavía no han perdido y han encajado cinco goles en diez partidos. Es el único equipo de Segunda que no ha ido en casa ni un minuto por debajo en el marcador en casa, sabemos que nos vamos a enfrentar a una muy buena plantilla que por una cosa o por otra no acaba de despertar, pero que son grandes futbolistas. Tenemos que estar a la altura del último partido para sacar un buen resultado".

Fuera de casa el rival baja su rendimiento: "Sí, sobre todo por sus números fuera porque en casa es un equipo diferente. Y si ves la plantilla compruebas que tiene grandes jugadores. Habrá que estar a la altura. Nos cuesta ganar fuera de casa aunque es cierto que hemos mejorado, pero necesitamos seguir mejorando".

Arrasate tiene disponible a toda su plantilla: "Cuantos más jugadores tenga a mi disposición será mucho mejor. Esta semana está disponible Clerc y lo normal es que juegue. Puede cambiar el dibujo o algún matiz, pero la idea va a ser la misma. Es un rival con talento y buenos peloteros. Será importante incomodarles y más desde el balón. Ojalá podamos tener el balón y exigirles. Y jugar más a lo que queremos".

Obtener una nueva victoria sería "redondear lo que estamos haciendo. Pero tampoco me paro a pensar en los puntos que vamos a sacar en la primera vuelta. Estamos en una buena dinámica y mañana tenemos otra oportunidad de sumar. Lo primero es que no es fácil dar el nivel que estamos dando en El Sadar aunque queremos llevarlo fuera de casa".

El rival es diferente, los equipos en casa son más fuertes y más valientes. Si nos acercamos fuera a lo de casa nos irá mejor. Últimamente sí se ha visto esa mejoría fuera, pero tenemos margen de mejora. No es fácil ir a Las Palmas y ser tan dominadores y jugar en campo rival tanto tiempo. Lo intentaremos, pero no es fácil. Tenemos margen de mejora como equipo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Si nos confiamos, somos muy malos": la frase de Zabalza que le va a Osasuna "como anillo al dedo"