PREMIUM  OSASUNA

Arrasate, ante el Valladolid; "Hay que soltarse con balón y hacer más cosas para ganar que en Leganés"

El entrenador osasunista elogia al Valladolid: "Defiende muy bien pero es un equipo muy ofensivo. Es ultraofensivo pero muy bien organizado".

Jagoba Arrasate durante un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Jagoba Arrasate durante un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS  

El entrenador de Osasuna, el vasco Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Un partido que afronta con seis bajas por lesión tras el parón de una semana por las fechas FIFA y después del empate (2-2) conseguido ante el FC Barcelona en el estadio de El Sadar. Los navarros no conocen la derrota en las tres primeras jornadas de liga al ganar en Leganés (0-1) y empatar ante el Eibar (0-0) y Barcelona (2-2) en Pamplona.

El técnico rojillo ha indicado ante los periodistas: "La semana ha ido bien pero lo que importa es el fin de semana. Creo que hemos entrenado bien y hemos preparado bien el partido. Estamos bien. Descansamos el jueves en función de la carga de trabajo. Es mejor parar un día. Cada vez que pasan más sesiones a los que les faltaban cosas ya están bien. La gente que tiene lesiones de larga duración se ve haciendo más cosas y es motivo de alegría".

"Hacer el once es difícil o fácil, depende de como lo veas. Al final te salen más de un once. Ver como estamos y cuál puede ser el guión del partido y acertar, pero siempre hay que tener cosas en el banquillo para mejorar o para cambiar el rumbo del partido. No hemos visto al Valladolid en casa ya que ha jugado fuera con tres salidas complicadas".

"Supongo que mañana intentará llevar la iniciativa ante su gente y tenemos que estar bien sin balón, pero hay que soltarse con balón y hacer más cosas para estar más cerca de la victoria. Defienden muy bien pero es un equipo muy ofensivo. Es ultraofensivo pero muy bien organizado que defiende muy bien. Para nosotros es un ejemplo. Hay muchas coas que a mí me gustaría parecerme al Valladolid".

"Hay que mantener el estado alerta de Leganés, esa concentración y esa atención, pero hay que hacer más cosas con balón y a ver si esos cinco puntos nos dan soltura para jugar. Hay un plan de partido, pero por nuestro estilo tienen que subir los laterales. Hay que hacer más cosas con balón y una de ellas es esa".

"Hay que acumular puntos y llegar a esos cuarenta y pico puntos, hacer cosas bien, pero pienso en sumar puntos nosotros. No creo que el parón nos haya desconectado. estamos deseando volver a la competición. Hay un antes y un después del Valladolid con Sergio en el banquillo. Le tengo un gran aprecio personal y profesional. Subió en tres meses y lo ha mantenido", asegura Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Valladolid; "Hay que soltarse con balón y hacer más cosas para ganar que en Leganés"