• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:57

 

 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el Valladolid; "Estamos en una situación en la que podemos afianzarnos o meternos en problemas"

El técnico de Osasuna advierte: "Necesitamos recuperar la solidez defensiva, casi todos los goles encajados han sido errores individuales".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernesen la sala de prensa de El Sadar  sus impresiones del partido que su equipo jugará ante el Real Valladolid este sábado a las 18,30 horas en Pamplona..

El técnico vasco ha señalado ante los periodistas: "Estamos en una situación en la que podemos afianzarnos (en la zona media de la tabla) o meternos en problemas. Hay que defender bien, ser competitivos y ganar, que sería muy importante. Más que no tar presión, lo que tenemos es una oportunidad".

"Es un partido mucho más complicado de lo que parece. Estamos con ganas de volver a El Sadar. El rival es muy fiable, juega igual desde hace tres temporadas cuando llegó Sergio González. es un equipo muy dinámico, muy estructurado y muy bien trabajado. Las debilidades del contrario dependen de lo que hagas tu", ha indicado Arrasate.

"Nosotros tenemos más cosas que la intensidad a nivel ofensivo. Hay que cometer menos errores atrás, Sobre todo no cometer errores de bulto y casi todos los goles han sido errores individuales. tenemos que estar con las orejas tiesas en defensa".

Acerca del futuro de Chimy Ávila y el Barcelona, ha dicho: "Él está centrado y es lo más importante. Hay que darle la vuelta al calcetín y disfrutar de él, que mañana también sea determinante". Sobre la baja de Estupiñán por tarjetas ha asegurado que es una baja "sensible" y que Íñigo Pérez "nos da alguna variante más, pero no la explosividad de Pervis".

En cuanto a la ausencia de Lillo en la convocatoria, ha comentado: "Tiene avanzado su salida y en pocas fechas se conocerá. He hablado con él. No ha jugado porque estimo que hay gente está mejor".

Osasuna afronta el primer partido de la segunda vuelta con el ánimo de sumar los tres puntos, ya que no conoce la victoria desde el pasado 1 de diciembre ante el Español (2-4) en el estadio de Cornellá El Prat. Además, la última victoria como local fue el pasado 3 de noviembre ante el Deportivo Alavés (4-2) y desde entonces han puntuado Athletic (1-2), Sevilla (1-1) y Real Sociedad (3-4).

No obstante, los rojillos mantienen aún nueve puntos de ventaja sobre el equipo que marca el descenso, el RC Celta de Vigo con 15 puntos al final de la oprimera vuelta. Una situación cómoda para los de Arrasate en la clasificación con 24 puntos, pero de la que no se puede vivir de forma indefinida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Valladolid; "Estamos en una situación en la que podemos afianzarnos o meternos en problemas"