• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:08

 

 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, ante el Mallorca: "Vamos a hacer un último esfuerzo, jugar un buen partido y ganar"

El técnico rojillo afirma: "No hemos tenido tiempo para prepararlo. Entonces, lo que importa es el tema mental, activarnos para el partido".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido este sábado en rueda de prensa en la previa del choque que Osasuna disputará este domingo (21 horas) ante el Mallorca para cerrar la liga 2019-20 en Pamplona.

“Preparar es muy complicado porque venimos de un tute muy grande, de un último partido muy exigente en lo físico y en lo mental y no hemos tenido tiempo para prepararlo. Entonces, lo que importa es el tema mental, activarnos para el partido de mañana".

"Este grupo como tal tiene una última misión, que es el partido de mañana, y, pase lo que pase mañana, a las once de la noche nos vamos a abrazar todos porque nos lo merecemos, pero queremos abrazarnos después de una victoria. Entonces, creo que para mañana va a ser mucho más importante la activación mental que cualquier otra faceta dentro de la preparación de un partido”.

En la rueda de prensa, Jagoba Arrasate ha valorado el gran rendimiento que ha ofrecido el equipo tras la reanudación de LaLiga Santander. “Creo que tiene mucho mérito y nosotros tenemos que detectar en qué somos buenos y potenciar eso. Si nosotros tenemos un grupo fantástico, tenemos que aprovecharnos de eso. Si tenemos una afición fantástica, nos tenemos que aprovechar de eso".

"Si sabemos que en la preparación física podemos estar un punto por encima, lo tenemos que aprovechar. En el tema mental tenemos que aprovechar cada cosa para sobrevivir en una categoría tan diferente, que veis qué equipos han descendido y qué equipos van a descender".

"Entonces, tiene mucho mérito lo que hemos hecho y en esta miniliga diferente sabéis la forma que tenemos de jugar, que es muy exigente, y cada tres días hemos tenido que rotar. Y para rotar tienes que tener a la gente preparada y enchufada y esa ha sido una de las claves para conseguir tantos puntos después del confinamiento”, ha expresado.

Sobre los cambios en el proyecto de cara a la próxima temporada, el técnico ha explicado que la semana que viene será el momento de tomar decisiones. “Primero vamos a hacer un último esfuerzo, intentar hacer un buen partido y ganar mañana".

"A partir del lunes nos pondremos en marcha, que ya estamos porque hay que tomar decisiones, decisiones que no son fáciles, pero si queremos seguir creciendo y buscar esa estabilidad en esta categoría, hay que tomar decisiones. Y luego acertar. Más o menos tenemos claro lo que queremos, otra cosa es si va a ser posible o no. Pero bueno, confío mucho en Braulio, que ya sabéis que se mueve bien en esto”, ha afirmado Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, ante el Mallorca: "Vamos a hacer un último esfuerzo, jugar un buen partido y ganar"