PREMIUM  OSASUNA

Arrasate, ante el Lugo: "A ver si somos capaces de acercarnos al juego de Tenerife, corrigiendo los errores"

El equipo rojillo juega este domingo (16 horas) en Lugo, donde espera quitarse la espina de la derrota sufrida en Canarias.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (16 horas) ante el CD Lugo en el estadio Anxo Carro.

Es un partido donde los rojillos quieren consolidar aún más el primer puesto que ocupan, con cinco puntos de ventaja sobre el Granada, y quitarse la espina de la dura derrota encajada (3-2) en el anterior desplazamiento ante el Tenerife.

Acerca del estado físico de Juan Villar ha indicado: "Con una sesión de entrenamiento no sé si es mejor que no juegue. Mañana veremos" en el último entrenamiento de la semana en El Sadar antes de salir en autobús hacia Lugo.

"Nosotros tenemos una hoja de ruta ya marcada y por suerte nuestra realidad es fijarnos solo en nuestro partido y es lo que vamos a hacer. Ahora mismo lo más importante es Lugo. Pero yo no percibo dentro esa presión. Lo que percibo es tranquilidad, normalidad e ilusión por ganar en Lugo y acercarnos más al objetivo", ha indicado el técnico vasco.

En cuanto al rival ha señalado: "Ahora mismo estoy un poco descolocado en ese sentido. Últimamente el Lugo está jugando más directo con Manu Barreiro de referencia, pero en el partido de la primera vuelta jugando con tres puntas dinámicos y gente por fuera es de los equipos que más daño nos ha hecho en El Sadar. No se si volverá a esa idea siendo nosotros de defender en campo rival o dará continuidad a lo que está haciendo últimamente. Tenemos que estar preparados para las dos cosas. La verdad es que no se con lo que nos vamos a encontrar".

"En cuando a resultados no están en su mejor momento, pero tienen jugadores de mucho nivel, sobre todo de medio campo hacia delante, y bandas en un momento muy bueno. Respeto máximo al rival. A ver si somos capaces de hacer un buen partido, competir como el otro día, de acercarnos al juego de Tenerife corrigiendo los errores. Todo eso nos va a acercar a la victoria".

"Los dos últimos partidos que hemos jugado han sido muy diferentes. Si ves el del otro día compruebas que el equipo compite, es serio, es sólido, pero le falta chispa y claridad. Pero hace quince días hablas de la claridad, la profundidad pero nos falta algo de orden. Tenemos que coger lo bueno cada uno de los dos últimos partidos.

En cuanto a si notan más presión por ser primeros ha señalado: "Ahora todo el mundo se está jugando mucho, pero yo ahora no me cambiaría por nadie. Hemos mantenido una línea constante. Cuando la cosa no iba bien fuimos normales y ahora también lo somos. La gente está entrenando bien, está muy tranquila y esperando que llegue el domingo para ganar".

"Cuando el final esté más cerca claro que la cabeza empieza a jugar, pero de momento no tenemos nada de eso en la mochila. Estamos liberados. Sabemos que cada victoria nos acerca muchísimo al objetivo. Y como la primera opción es el domingo vamos a poner ahí el foco".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Lugo: "A ver si somos capaces de acercarnos al juego de Tenerife, corrigiendo los errores"