• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:21

 

 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, precavido ante los madrileños: "Con lo del otro día no nos da para ganar en Getafe"

El entrenador de Osasuna considera que es un rival que defiende muy alto y "hay que buscar su espalda".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18,30 horas) ante el Getafe CF en el coliseum Alfonso Pérez. El encuentro corresponde a la segunda jornada de liga, después de la victoria rojilla (0-2) en el estadio Carranza ante el Cádiz.

El técnico vasco ha manifestado en una rueda de prensa telemática: "Hay que ajustar algunas cosas defensivas, luego el rival es diferente y sobre todo cosas con balón, ya que nos faltó tener más presencia en campo rival. Es un rival difícil que defiende muy alto y ahí es donde tenemos que tener claro lo que hay que hacer, atacar su espalda. Esa es la teoría. Espero el mismo Getafe de los últimos años, que minimiza al rival y super difícil, igual que en los últimos años". 

"Cuando ganas se dice que no hay que tocar el equipo, será parecido. Hay cosas que no valen para este partido y en función del plan del partido sacamos el mejor once. No tiene que ser el mismo o sí. Si abusas del juego interior, ellos te aprietan y en transición te pueden hacer daño. No tienes tiempo para pensar, hay que jugar rápido y a pocos toques. Es complicado llevarlo a la práctica".

Enric Gallego, ausente en la lista: "Llegó muy justo y esta semana no ha podido entrenar por un golpe en la cabeza del peroné. Forzó para estar en Cádiz. Le impide entrenar con el grupo. Calleri no tiene ninguna molestia. Ahora con cinco cambios la gente está más activa y enchufada. La gestión cambia y la perspectiva de los jugadores también.

"El año pasado fueron dos empates a cero en choques igualados. Espero un partido parecido y un gol puede cambiar y abrir más espacios. Somos dos equipos que defendemos alto y el partido se juega en pocos metros. El que salga de la presión tendrá mas opciones de ganar. Creo que será del mismo estilo.

"Porque tengamos buenos resultados fuera de casa no vamos a ganar mañana. Hay que volver a hacer las cosas bien. Con lo del otro día no nos da para ganar en Getafe. Ojalá sigamos con esa racha, pero para ello tenemos que hacer un buen partido en Madrid". 

"Ha sido una semana diferente ya que el miércoles no sabíamos si ibamos a jugar viernes o sábado. Al rival le habrá pasado lo mismo. ha sido atípica y no es una excusa. estamos preparados para el partido. Sabemos el nivel de Adrián, está con mas chispa y menos molestias, en un buen momento. Un buen Adrián no lo podemos aprovechar. Es el que mejor define ante la meta rival y haber si sigue en esta línea".

"Estoy contento con la dirección deportiva. El club se movió muy rápido y Calleri aquí está. Sabemos lo que queremos, pero estoy centrado en los que están y en el partido de mañana. No te voy a negar que todo el mundo está deseando ver el sadar con público hasta arriba y con esa comunión entre equipo y afición. Es nuestra gasolina día a día", ha señalado el entrenador osasunista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, precavido ante los madrileños: "Con lo del otro día no nos da para ganar en Getafe"