OSASUNA

Jagoba Arrasate espera ante el Español un partido "con ritmo alto donde no cometamos errores groseros"

El entrenador osasunista asegura que el encuentro ante el equipo catalán es muy importante "para demostrarmos que podemos ser competitivos".

Declaraciones de Jagoba Arrasate a solo 24 horas de jugar ante el Español en Cornellá, sábado 30 de noviembre en las instalaciones de Tajonar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en las instalaciones de Tajonar sus impresiones del paryido que su equipo jugará este domingo (16 horas) ante el RCD Español en Cornellá.

El equipo rojillo afronta este partido de la decimoquinta jornada de liga sin apuros en mitad de la tabla con 19 puntos, pero justo después de haber perdido su primer encuentro como local ante el Athletic (1-2) en el estadio de El Sadar, que rompió una racha de 31 partidos seguidos sin perder en liga.

El técnico vasco ha manifestado ante los periodistas: "El plan del partido es estar cómodos, jugar en campo rival, con un ritmo alto. La idea es hacerlo como en la segunda parte ante el Athletic donde cometimos errores groseros. Hay que hacer un buen partido, tener continuidad y no cometer errores".

Acerca del estado físico del portero Sergio Herrera, ha indicado: "Tiene unas molestias musculares los últimos días y nos cubrimos con la convocatoria de Iñaki (Álvarez)" que es el portero de Osasuna Promesas. El técnico vasco ha decidido citar a tres guardametas por si Herrera no está en condiciones.

En cuanto a los descartes de Juan Villar, Brandon y Lillo ha señalado: "Hay más competencia y es un día difícil para dar la lista. Hay veces que convocarias a veintitrés y otras en las que no citarías ni a dieciocho, pero hay que llevar dieciocho".

Acerca de las tres novedades más importantes en la convocatoria, ha explicado: "contar con Nacho (Vidal) nos da propfundidad en la banda. Rober (Ibáñez) es diferente, encara  y desequilibra. Oier además tiene jerarquía en el equipo".

En cuanto al español, ha explicado: "Es un partido muy importante para demostrarnos que podemos ser competitivos. No cambiamos el dibujo pero hay que atacarles de otra manera (por su defensa de cinco hombres). Hemos preparado un Español fuerte y lo que no queremos es cambie su racha este domingo" como local donde ha perdido seis de sus siete partidos jugados y solo ha empatado uno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate espera ante el Español un partido "con ritmo alto donde no cometamos errores groseros"