OSASUNA

Arrasate pide a su equipo hacer "un último esfuerzo" para proclamarse campeón de liga ante el Córdoba

El entrenador de Osasuna asegura que Oier y David García "no han podido entrenarse este jueves, pero están en la lista".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este jueves en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este viernes (21 horas) ante el descendido Córdoba CF en el estadio del Arcángel.

El entrenador vasco ha pedido a su equipo "un último esfuerzo" para sumar el punto que les hace falta para proclamarse campeones de liga, una vez conseguido el ascenso a Primera división de manera matemática hace apenas diez días. Los rojillos afrontan el encuentro con cinco bajas por lesión y sanción en un final de liga que se está haciendo largo.

"Vamos quince jugadores de campo y tres porteros. No queremos alterar lo que es la dinámica del Promesas. Afrontamos el partido con la ilusión de que podemos ser campeón mañana. Tenemos que competir de la mejor manera posible para intentar conseguir la victoria. Hay que hacer un último esfuerzo para lograr otro premio".

"Si vamos a ganar igual hasta podemos empatar, pero si vamos a empatar seguro que perdemos. No va a ser un partido fácil, pero vamos con la idea de competir y ser campeones mañana", ha asegurado el técnico de Osasuna en las instalaciones de Tajonar.

Ha asegurado que el ambiente en la plantilla es "distendido". "Cuando consigues el objetivo gordo es difícil mantener ese rigor, pero hemos entrenado bien y ahora tenemos que activarnos para mañana. Vamos a sacar un once competitivo ante un equipo que viene de empatar y ganar. Están haciendo un montón de goles y nos van a exigir".

Acerca de posibles cambios en el once inicial, ha indicado: "Está todo en el aire. Oier no ha podido entrenar hoy ni David García, pero están en la lista. A ver como están mañana. A Perea queríamos probarlo de central pero no se si tendrá que jugar atrás o en medio campo".

Pienso que está super mentalizado. Tenemos una oportunidad de ser campeones algo que nos hemos propuesto. Vamos a un campo en el que nos espera un Córdoba que está haciendo un montón de goles, pero que tiene problemas defensivos. Tenemos que ir con la mentalidad ganadora", ha explicado el entrenador de Osasuna en Tajonar.

"Jugará Sergio (Herrera) si está bien y habrá otros cambios. Gente que no ha tenido muchos minutos va a jugar mañana porque han sido muy importantes en el día a día, pero el que va a jugar es Osasuna". Acerca de rumores de posibles fichajes, ha comentado: "Hay pocas pistas y hay que lanzarse al vacío. Sería malo que en mayo tuviéramos la plantilla. El año pasado llegaron jugadores en agosto", ha señalado Jagoba Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate pide a su equipo hacer "un último esfuerzo" para proclamarse campeón de liga ante el Córdoba