• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 06:46

 

 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate advierte del peligro: "Parece que le hemos perdido algo de respeto a la competición"

El entrenador osasunista está preocupado por el inicio de año ante el RC Celta: "Tenemos que recuperar esa seguridad defensiva".

Jagoba Arrasate en una rueda de prensa en El Sadar. Navarra.com

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en El Sadar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (21 horas) ante el RC Celta en el estadio de Balaídos en Vigo.

Los rojillos afrontan este partido como el primero del año 2020 después del parón navideño, tras la derrota ante la Real Sociedad (3-4) en el último encuentro de liga disputado el pasado 22 de diciembre en Pamplona.

"Me gusta que me preguntéis por el partido, porque entre las Navidades, el documental y tal parece que... Tenemos que volver a la competición y el Celta no está sacando resultados, pero tiene jugadores buenísimos. Estamos centrados en el partido de mañana", ha asegurado.

"Mañana tenemos que ser un rival incómodo para el Celta, porque si el Celta con los jugadores que tiene se encuentra cómodo tenemos poco que hacer. Empezamos la Liga respetando muchísimo la competición y con ese miedo que a veces te atenaza. Ahora ya nos hemos soltado y parece que le hemos perdido algo de respeto a la competición.

"Tenemos que cometer menos errores y volver a respetar a la competición, pero seguir con esa soltura que nos ha dado tanto. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, meterle mucho ritmo y sobre todo, cuando no tengamos el balón, ser un rival incómodo", ha comentado.

"Todos esperábamos que el Celta estuviese más arriba. Ha sido capaz de ganar a equipos grandes. Tiene un montón de jugadores buenos y tenemos que urgar en eso que no están haciendo bien, pero si juegan a favor de corriente va a ser todo lo contrario y eso lo tenemos que evitar. No se juegan más que nosotros y no podemos permitir esa pequeña ventaja. Tenemos que jugar al límite y entiendo que el partido es igual de importante que para ellos", ha dicho negando así que el Celta tenga más en juego en el partido de mañana que los rojillos.

"Es como una cuenta atrás y quitar hojas ya al calendario. Cada victoria nos acerca mucho al objetivo, y si es contra un rival que está ahí, mucho más. Tenemos que recuperar la seguridad defensiva, porque los rivales no están haciendo ocasiones y los porteros están interviniendo mucho en estas últimas jornadas. Tenemos que recuperar esa seguridad defensiva", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate advierte del peligro: "Parece que le hemos perdido algo de respeto a la competición"