PREMIUM  OSASUNA

Arrasate, preocupado: "Se tiene que ver a otro equipo porque hace quince días no estuvimos a la altura"

El entrenador de Osasuna asegura que habrá un segundo cambio en el once titular, además del sancionado Fran Mérida.

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este sábado (16 horas) ante la UD Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

El técnico rojillo ha señalado ante los periodistas: "Volvemos a jugar fuera, tenemos la oportunidad de mejorar nuestras prestaciones y sumar ante un rival que está muy bien en casa, que lleva nueve partidos sin perder, tres sin encajar...".

"Uno de los equipos que más ha evolucionado desde el principio de temporada. En nuestra casa es difícil mejorar, sobre todo los resultados y fuera tenemos margen. Es nuestro caballo de batalla. Mañana se tiene que ver a otro equipo porque hace quince días no estuvimos a la altura".

El entrenador osasunista ha dicho que su equipo debe cambiar: "Seguramente de todo. Porque cuando hablamos de que en casa casi ganamos inercia también hablamos del coco. Tenemos el reto de demostrarnos a nosotros mismos que fuera de casa podemos ser fiables, poder hacer un buen partido y sumar".

"Lo que está claro es que fuera hemos sacado nueve puntos. Yo, el primero, estoy haciendo algo mal. Tengo que mejorar en planteamientos, toma de decisión, los jugadores están rindiendo mejor en casa que fuera. Es todo. Lo ideal es trasladar lo que hacemos en casa a fuera. Sabemos que es complicado, porque el mismo Almería es más fuerte en casa que fuera. No es tan fácil hacer lo mismo fuera que en casa".

"Me llama la atención que el Almería empate tanto cuando es un equipo muy valiente, muy parecido al nuestro. Un equipo que cuando tiene el balón es para hacer daño, que si dejas espacios corren muy bien y te destrozan a la espalda. Si ha empatado tanto no es porque haya sido conservador.

En cuanto a la baja de Fran Mérida por tarjetas, ha dicho: "Lo más lógico es que juegue Iñigo. Fran estaba bien pero hay plena confianza en Íñigo, pero habrá otro cambio en el once titular", ha asegurado.

"Ganas en casa y puedes pensar que lo que funciona no se toca, pero tengo que pensar más en el partido de Las Palmas que el que jugamos ante el Mallorca. Tenemos que aprender y a ver si mañana se ven cosas diferentes. A ver si acertamos. Cuando decimos que tenemos que mejorar fuera de casa yo soy el primero que tengo que mejorar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, preocupado: "Se tiene que ver a otro equipo porque hace quince días no estuvimos a la altura"