PREMIUM  OSASUNA

Arrasate: "Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos que nos acercarían casi definitivamente al ascenso"

El entrenador vasco de Osasuna asegura que la baja de Oier Sanjurjo por lesión "va más allá de lo futbolístico".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18 horas) ante el Albacete Balompié en el estadio de El Sadar.

El partido es clave para los rojillos que defienden el liderato con seis puntos de ventaja, precisamente sobre el conjunto manchego y el Granada. De manera que una victoria aumentaría la diferencia a diez puntos (nueve más el golaverage particular) a falta de cinco partidos para el final de la liga regular.

"Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos que nos acercaríamos casi definitivamente al ascenso. La ansiedad la tienen otros. Nosotros tenemos una gran ilusión, falta poco y tenemos que ganar un par de partidos". 

Acerca de la baja por lesión de Oier Sanjurjo ha señalado: "La baja del capitán normalmente va más allá de lo futbolístico. Es muy importante fuera y dentro". Hay que lidiar con todo en esta fase de la temporada. El tema emocional es cada vez más importante y hay burnas soluciones

En cuanto al sustituto de Oier ha dicho: "Lo tengo claro pero mañana lo sabréis. Ha salido bien los dos últimos partidos en casa con Torres en el doble pivote, es una de las dos opciones. Partido precioso, objetivo mayúsculo, jugamos en casa contra el equipo más difícil de batir, el contexto es maravilloso y a ver si podemos vivir otra tarde mágica".

"Es un bloque muy sólido que fuera de casa lo está haciendo muy bien, con buenas individualidades, juega de memoria y sabemos que tendremos que estar en nuestra mejor versión si queremos ganar. Aprietan muy bien y con balón es un equipo con buenos peloteros, buenos delanteros. No espero un partido cerrado. No es un equipo defensivo, al contrario".

"No es la mejor semana para preparar el partido, más para recuperar, pero en la fase en la que estamos no es una excusa. El cansancio suele ser mental y estamos liberados, deseando jugar en El Sadar con nuestra gente, no va a ser un problema aunque tengamos dos días menos de descanso que el Albacete. Con 73 lo tocamos con las manos, ese es el objetivo".

Los problemas en defensa fuera no es una cosa de nombres ni de planteamientos, pero debemos defender mejor que el lunes ante el Albacete. No me pongo en la situación de ellos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: "Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos que nos acercarían casi definitivamente al ascenso"