• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 19:25

 

 
 

OSASUNA

Arrasate 'esconde' la convocatoria ante el Barça a la espera de Darko Brasanac

El entrenador de Osasuna confía en que las pruebas PCR del centrocampista serbio sean negativas para citar al jugador ante el Barça.

Los delanteros argentinos de Osasuna, Luis Ezequiel "Chimy" Avila (d) y Jonathan Calleri (c) junto al portero Sergio Herrera (i), durante el entrenamiento que el equipo rojillo ha realizado este miércoles en las instalaciones de Tajonar para preparar el partido de este próximo sábado ante el F.C Barcelona.   EFE/ Jesús Diges
Los delanteros argentinos de Osasuna, Luis Ezequiel "Chimy" Avila (d) y Jonathan Calleri (c) junto al portero Sergio Herrera (i), durante el entrenamiento que el equipo rojillo ha realizado este miércoles en las instalaciones de Tajonar para preparar el partido de este próximo sábado ante el F.C Barcelona. EFE/ Jesús Diges

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no ha ofrecido este viernes la convocatoria de jugadores para el partido que se jugará este sábado (21 horas) ante el FC Barcelona en el estadio de El Sadar.

El técnico vasco va a esperar al mismo día del partido para comunicarla y está, además, a la espera de recuperar a Darko Brasanac que debe pasar dos pruebas PCR de Covid-19 para ser citado.

Salvo novedad de última hora, el técnico vasco cuenta con las bajas de los porteros Rubén Martínez e Iñaki Álvarez, además del defensa argentino Facundo Roncaglia, el centrocampista Iñigo Pérez y el delantero Chimy Ávila.

El club navarro no ha informado del entrenamiento que ha tenido lugar este viernes a las 10,30 horas, a puerta cerrada, en las instalaciones de Tajonar. No obstante, Arrasate es amigo de realizar cambios en cada partido de liga y ante el Alavés fueron novedad Juan Cruz, Roberto Torres y Calleri, en lugar de Manu Sánchez, Moncayola y Kike Barja.

Arrasate baraja el 4-4-2 y el 4-3-3 como las dos opciones para tratar de sorprender al Barcelona. El argentino Jonathan Calleri y el croata Ante Budimir ocuparían la punta de ataque en el primero de los dos sistemas, mientras que con el segundo el preparador deberá sentar a uno de los dos para reforzar el centro del campo con Oier acompañado de Lucas Torró y Moncayola, jugadores básicos para los intereses rojillos.

La solidez defensiva que David García y Aridane muestran jornada tras jornada será una de las claves para frenar las acometidas comandadas por un Leo Messi que tiene pillada la medida a Osasuna. El argentino ha metido 7 goles en las 8 visitas a Pamplona.

En el partido jugado en la primera vuelta el Barcelona se impuso a los rojillos por un marcador amplio (4-0) en el Nou Camp el pasado 29 de noviembre de 2020. La temporada pasada, Osasuna logró sacar un valioso empate en la tercera jornada liguera ante los culés gracias al doblete de un Roberto Torres (2-2), que también logró marcar en la victoria por 1-2 de la segunda vuelta en el Camp Nou.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate 'esconde' la convocatoria ante el Barça a la espera de Darko Brasanac