PREMIUM  OSASUNA

Lillo o Endika: Jagoba Arrasate no despeja la incógnita del sustituto de Carlos Clerc ante el Cádiz

El equipo rojillo busca este domingo (18 horas) la sexta victoria consecutiva en El Sadar, con la baja del lateral catalán.

Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna y Cádiz protagonizarán este domingo (18 horas) un duelo entre rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso a Primera, al que llegan empatados a 32 puntos, aunque el equipo gaditano es el que ocupa la privilegiada sexta plaza de la tabla por su mejor coeficiente de goles.

El Cádiz lleva una racha casi inmaculada desde finales de octubre, con ocho triunfos en nueve encuentros jugados y sólo una derrota, en Málaga (1-0), por lo que quiere reafirmarse dentro de los puestos que ocupan desde hace tres jornadas.

La situación de Osasuna también es buena. Séptimo clasificado, el cuadro navarro afronta su primer partido de 2019 en El Sadar, que previsiblemente tendrá el aforo completo, con el reto de sumar su sexta victoria consecutiva en su estadio, superar a un rival directo y alcanzar los 35 puntos.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, asume que el encuentro reúne "todos los alicientes", entre otras razones porque enfrenta al sexto y séptimo clasificado, Cádiz y Osasuna, respectivamente, ambos empatados a 32 puntos.

Y ha advertido que el conjunto gaditano es el equipo "más en forma" de la LaLiga 123, ya que ha logrado ocho victorias en los últimos nueve partidos y, por tanto, llega a este encuentro en su mejor momento.

No obstante, el cuadro navarro quiere alcanzar su sexta victoria consecutiva en su estadio, donde, hasta el momento actual, ningún equipo ha sumado tres puntos en esta campaña y en el que Osasuna ha conseguido un total de 23.

Para este partido, Arrasate no podrá contar con el defensa lateral Carlos Clerc, al tener que cumplir un partido de sanción por su expulsión por doble amarilla en el encuentro contra el Reus. La baja del jugador catalán, que ha disputado 19 partidos de la actual temporada, obliga al técnico rojillo a buscar alternativas en la línea defensiva.

Es probable que sea Nacho Vidal, que puede jugar en ambas bandas, quien sustituya al catalán en la banda izquierda y de esta forma, el defensa Manuel Castellano 'Lillo' ocuparía el lateral derecho. Sin embargo, también Endika Irigoien podría ser el elegido finalmente para sustituir a Clerc, si bien el canterano lleva más de un mes sin jugar debido a una lesión.

Arrasate tampoco podrá contar con los centrocampistas Luis Perea y Javi Martínez, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y por tanto baja segura.

El arbitraje correrá cargo del colegiado del comité madrileño Moreno Aragón, aunque nacido en Granada. No ha dirigido ningún partido a ninguno de los dos equipos esta temporada. En la pasada campaña pitó el Osasuna - leonesa (2-1) en Pamplona el pasado 21 de enero de 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lillo o Endika: Jagoba Arrasate no despeja la incógnita del sustituto de Carlos Clerc ante el Cádiz